Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Wert defiende su reforma educativa: "Soy como un toro bravo, me crezco con el castigo"

Palabras del ministro en una conversación informal con la prensa en la recepción del Día de la Constitución que este año se celebra en el Senado

Rubalcaba conversa con el ministro de Educación, José Ignacio Wert (de espaldas), durante el acto de celebración del Día de la Constitución / EFE/J.J.Guillen

Los 'corrillos' de los políticos con los periodistas tras los discursos oficiales del Día de la Constitución suelen dejar anécdotas que este año ha protagonizado casi en su totalidad el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y su polémica reforma educativa.

El ministro de Educación, preguntado por los periodistas por las críticas que ha generado su reforma, ha asegurado: "Soy como un toro bravo me crezco con el castigo".

Wert, en una conversación informal y sin micrófonos con la prensa, ha asegurado que la reacción de la Generalitat catalana es "injustiificada" porque la reforma educativa "no modifica el modelo de inmersión lingüística, solo recoge lo que dicen las sentencias judiciales".

Wert, que ha sido uno de los políticos más buscados por los periodistas, ha tenido un breve encuentro con el socialista José Montilla, expresidente de la Generalitat, que le ha dicho: "Menudo lío has montado".

En otra breve conversación, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, saludaba al ministro de Educación con un "¿qué tal?" al que Wert respondió: "Superando tu entrevista". Se refería el responsable de Educación a una entrevista en RNE en la que Rubalcaba criticó duramente la reforma educativa que propone el ministro Wert, y la ha calificado de "retrógrada" e "ideológica".

Rajoy: "La Constitución tiene una vigencia plena en el día de hoy". 

Rubalcaba apuesta por "adaptar la Constitución a los tiempo actuales".