Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Fabra remodela su gobierno y reduce el número de consellerias de diez a ocho

El president de la Generalitat Valenciana crea un gobierno a su medida y libre de herencias

EFE/ Juan carlos Cárdenas / Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana, en una foto de archivo

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha remodelado este viernes su gobierno. Con ello, ha reducido el número de consellerias de diez a ocho, y ha introducido nuevos nombres como los de Juan Carlos Moragues en Hacienda, Manuel Llombart en Sanidad o Asunción Sánchez Zaplana como nueva encargada de Bienestar Social.

Pero también será un nuevo gobierno en el que salen nombres. No figuran Luis Rosado, saliente en ele cargo de Sanidad; Dolores Johnson en Turismo y Cultura, Jorge Cabré en Justicia y Bienestar Social y Maritina Hernández de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. El pasado viernes dimitió Jose Manuel Vela como conseller de Hacienda y Administraciones Públicas. Algunos de las personas más aligadas a la anterior etapa, por lo que Fabra ha querido hacer un gobierno a su medida.

El Ejecutivo de Fabra refuerza el papel del vicepresidente y portavoz, José Ciscar, que asume Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; de Máximo Buch, que une a las competencias de Economía e Industria las de Empleo y Turismo; de María José Catalá, que junto a Educación tendrá también la responsabilidad de Cultura y Deporte, y de Serafín Castellano, que además de Gobernación, llevará Justicia.

Fabra: "Es un cambio cuyo perfil es de personas comprometidas y profesionales para salir de la situación actual".