Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Fabra remodela su gobierno y reduce el número de consellerias de diez a ocho

El president de la Generalitat Valenciana crea un gobierno a su medida y libre de herencias

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana, en una foto de archivo / EFE/ Juan carlos Cárdenas

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha remodelado este viernes su gobierno. Con ello, ha reducido el número de consellerias de diez a ocho, y ha introducido nuevos nombres como los de Juan Carlos Moragues en Hacienda, Manuel Llombart en Sanidad o Asunción Sánchez Zaplana como nueva encargada de Bienestar Social.

Pero también será un nuevo gobierno en el que salen nombres. No figuran Luis Rosado, saliente en ele cargo de Sanidad; Dolores Johnson en Turismo y Cultura, Jorge Cabré en Justicia y Bienestar Social y Maritina Hernández de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. El pasado viernes dimitió Jose Manuel Vela como conseller de Hacienda y Administraciones Públicas. Algunos de las personas más aligadas a la anterior etapa, por lo que Fabra ha querido hacer un gobierno a su medida.

El Ejecutivo de Fabra refuerza el papel del vicepresidente y portavoz, José Ciscar, que asume Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; de Máximo Buch, que une a las competencias de Economía e Industria las de Empleo y Turismo; de María José Catalá, que junto a Educación tendrá también la responsabilidad de Cultura y Deporte, y de Serafín Castellano, que además de Gobernación, llevará Justicia.

Fabra: "Es un cambio cuyo perfil es de personas comprometidas y profesionales para salir de la situación actual".