Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Vecinos de Sanlúcar apedrean un helicóptero para llevarse un alijo de droga

Familias enteras han conseguido hacerse con hasta dos toneladas de hachís

El Cuerpo Nacional de Policía ha podido detener a una persona vinculada a la agresión sufrida en Sanlúcar contra un helicóptero de Vigilancia Aduanera, que estaba intentando abortar una operación para introducir de droga. Pero esa actuación se vio interrumpida por la aparición de un centenar de personas, familias enteras, que apedrearon el helicóptero, y se llevaron cerca de dos toneladas de hachís con la intención de vender después la droga.

El delegado de la Agencia tributaria de Cádiz, Ignacio Martínez, en declaraciones a la SER, ha admitido que este hecho ha llenado de preocupación a los cuerpos de seguridad, porque aunque es aislado, recuerda a los peores momentos del narcotráfico en el Campo de Gibraltar de hace dos décadas.

Todo ocurrió el pasado fin de semana. Vigilancia Aduanera había acorralado a una banda de narcotraficantes que iba a alijar droga en la playa de Bonanza de Sanlucar. Al verse sorprendidos, los narcos prefirieron escapar y dejaron la droga en la orilla, casi dos toneladas de droga.

Los efectivos de Vigilancia Aduanera procedieron a tratar de rescatar esa droga cuando se vieron sorprendidos por familias enteras, un centenar de personas, que empezaron a coger los fardos y para evitar la actuación de los cuerpos de seguridad, apedrearon el helicóptero en el que viajaban los agentes, que se tuvieron que retirar para evitar daños mayores.

Ignacio Martinez ha reconocido la enorme preocupación que este hecho ha generado no solo en Vigilancia Aduanera sino también en el resto de cuerpos de seguridad y administraciones. El delegado de la Agencia Tributaria sostiene que un hecho así no puede justificarse ni en la pobreza ni en el paro y recuerda que la droga sustraída ha vuelto a quedar en el mercado.

Un juzgado de Sanlúcar mantiene abiertas diligencias para saber el destino que han tenido estas mercancías aunque ya se sabe que ha podido venderse en pequeñas cantidades. En total, se calcula que se han podido perder 2 toneladas de hachís. El delegado de la Agencia Tributaria ha deseado que solo represente a un pequeño sector de los vecinos de Sanlúcar.