Sociedad
'OPERACIÓN CRUCERO'

La trama falsificaba contratos y se sospecha que robó sellos a Hacienda para eludir pagos

El juez Velasco añade delitos de falsedad documental y estafa procesal concursal a los de blanqueo, alzamiento e insolvencia punible

La trama societaria de De Cabo falsificó, supuestamente, la mayor parte de los contratos de adquisición de las propiedades y empresas de Gerardo Díaz Ferrán y de su socio Gonzalo Pascual. Necesitaban que esos contratos tuvieran una fecha anterior a la de las solicitudes de embargo de los acreedores, para que no cayesen en sus manos y poder vender esos bienes y repartirse después los beneficios.

Más información

Para ello, según fuentes cercanas al caso, no dudaron en emplear testigos falsos, someter de forma fraudulenta los documentos a un procedimiento judicial distinto para darles carta de verosimilitud, o incluso robar sellos de Hacienda y de otras administraciones, según las mismas fuentes.

Por ello el juez Velasco añade los delitos de falsedad documental y estafa procesal concursal a los de blanqueo, alzamiento e insolvencia punible.

La red de Ángel de Cabo y Díaz Ferrán habría actuado así con las fincas de El Sauceral o Castillo del Alamín entre otras, el Rolls Royce Phantom, viviendas, y hasta con el mobiliario del domicilio madrileño de Díaz Ferrán.

Sáenz de Santamaría: "Hay que celebrar que algunos señores acaben donde tienen que acabar"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121207csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00