Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Buscadores de tesoros expulsados por la Armada española

El patrullero Infanta Cristina expulsó ayer a un buque norteamericano que se encontraba realizando sondeos con el objeto de localizar navíos hundidos.

Los cazatesoros buscaban pecios en el mar de Alborán, a cerca de 30 millas de la costa de Málaga; una zona de aguas internacionales pero que pertenece a la plataforma continental española.

La Armada seguía la pista a este buque desde el pasado mes de octubre sospechando que la nave, con bandera panameña y propiedad de una empresa estadounidense, estaba realizando trabajos relacionados con la localización de patrimonio cultural subacuático.

El buque trabajaba a entre 25 y 30 millas de la costa malagueña; una zona que según la Armada española " pertenece a aguas internacionales pero a la plataforma continental española"

El patrullero español llevó a cabo una inspección al barco y durante el registro, los militares comprobaron que el buque contaba con material técnico especializado para la búsqueda de pecios.

Según la Armada " El capitán del barco confirmó de hecho que esa era la tarea que estaban realizando" y tras el registro y el interrogatorio de la tripulación "se les invitó a cesar su actividad en virtud del artículo 77 de la Convención de Naciones Unidas sobre la Ley en la Mar". El barco abandonó sin resistencia la zona.