Internacional

Mursi anula el decreto que aumentaba sus poderes pero mantiene la fecha del referéndum

Las Fuerzas Armadas de Egipto han alertado de que si no alcanzan un consenso las consecuencias pueden ser trágicas

El pasado miércoles, el encontronazo de sendas manifestaciones protagonizadas por islamistas y laicos acabó en una auténtica batalla campal, que dejó al menos seis muertos y varios centenares de heridos.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anulado el decreto presidencial del 22 de noviembre por el que se blindaba tanto él como la Asamblea Constituyente ante cualquier sentencia judicial, según informan los medios egipcios. Sin embargo, continúa en vigor la convocatoria de referéndum constitucional previsto para el 15 de diciembre.

Más información

Selim el Awa, uno de los religioso que participaban en el diálogo nacional convocado para este sábado por Mursi, ha anunciado la anulación del decreto del 22 de noviembre, según recoge el diario estatal 'Al Ahram'. La revocación de este decreto era una de las reivindicación de la oposición.

Sin embargo, El Awa ha matizado sin embargo que sigue en vigor la convocatoria de referéndum constitucional, prevista para el 15 de diciembre. La anulación de este referéndum es otra de las demandas principales de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00