Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

Arias Cañete: "Es un acuerdo positivo, porque sienta las bases de una acción fuerte contra el cambio climático"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Amiente opina que es importante el avanzar hacia un acuerdo internacional para frenar la brecha de emisiones existentes

España que el resultado sienta las bases de una acción contra el cambio climático más fuerte y ambiciosa a corto plazo y considera que cumple con el objetivo de hacer efectivo el segundo periodo de compromiso a partir de enero de 2013. Arias Cañete ha afirmado que lo principal es establecer mecanismos de reducción para aquellos países que sean capaces de asumirlo.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente considera positivos los resultados obtenido en Doha. El ministro, Miguel Arias Cañete, ha afirmado a la Cadena SER que lo principal es establecer mecanismos de reducción para aquellos países que sean capaces de asumirlo y que el acuerdo es muy positivo para sentar las bases a corto plazo.

El titular de Medio Ambiente califica el papel de la Unión Europea en esta cumbre como líder por sus políticas e inversión en la lucha contra el cambio climático. "Somos en materia de financiación climática el principal donante de ayuda oficial al desarrollo y hemos aportado 7.200 millones de euros entre 2010-2012 y esto nos convierte en uno de los líderes en la lucha contra el cambio climático" ha afirmado Arias Cañete.

El ministro ha incidido en que tenemos un sistema desequilibrado porque hay países que no están asumiendo sus compromisos de reducción.

La cumbre de Doha debería haberse clausurado ayer, pero a última hora había varios frentes abiertos en los diferentes grupos de negociación, entre ellos, la normativa de control para garantizar la transparencia en el cumplimiento de los diferentes mecanismos del Protocolo de Kioto.