Internacional

El presidente de Sudáfrica asegura que no hay que alarmarse por la salud de Mandela

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue ingresado para "someterle a unos controles rutinarios"

El ex presidente sudafricano, una foto del último añoReuters

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela está "tranquilo y bien atendido" en un hospital de Pretoria, después de haber sido ingresado para someterle a unos controles rutinarios.

Así lo ha confirmado la Presidencia de Sudáfrica en un breve comunicado, destacando que el máximo mandatario del país africano, Jacob Zuma, ha visitado este domingo a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa y con el que se le conoce popularmente) y que "le encontró tranquilo y bien atendido".

La pasada jornada, el portavoz de la Presidencia sudafricana, Mac Maharaj, ya había aclarado que la hospitalización de Mandela correspondía a unos simples "análisis rutinarios".

Más información

Maharaj, antiguo compañero de prisión del icono de la lucha contra el régimen segregacionista sudafricano, también quiso dejar claro que Mandela "está bien" y que "no hay motivos para alarmarse". Añadiendo que "recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es habitual a su edad".

"El presidente Zuma, asegura a todos que Madiba está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuidan y aseguran el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática", añadió.

Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del "apartheid", impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como presidente en 1994, una dedicación que le valió, en 1993, el Premio Nobel de la Paz.

Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia habitual de Qunu.

Canciones con Historia: La revolución sudafricana de Sixto Rodríguez

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121112csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00