Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar
TENIS

Rafa Nadal despedirá el año en las pistas

El balear jugará el torneo de exhibición de Abu Dhabi el 28 y 29 de diciembre

EFE / Rafa Nadal, en una imagen de archivo

El tenista español se enfrentará ante Andy Murray o Janko Tipsarevic

Rafa Nadal está listo para volver a jugar. El jugador balear, recuperado ya de la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le ha apartado de las pistas seis meses, volverá a competir los días 28 y 29 de diciembre. La cita es el torneo de exhibición de Abu Dhabi donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Andy Murray y Janko Tipsarevic.

Nadal sufre la enfermedad crónica conocida como síndrome de Hoffa (una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano). Enfermedad que le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Londres y que le ha mantenido fuera de las pistas desde entonces.

"Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien", declaró Nadal a la prensa el pasado 20 de noviembre tras su primer entrenamiento en una cancha de tenis después de estar alejado de ella varios meses.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1