Deportes
FÚTBOL | CELTA DE VIGO

El Celta quiere renovar a Paco Herrera aunque el equipo descienda

El presidente del Celta de Vigo, <b>Carlos Mouriño</b>, ha anunciado hoy que ya le han presentado al técnico Paco Herrera,<b> que finaliza contrato con la entidad gallega el 30 de junio de 2013</b>, una oferta para que amplíe su vinculación como mínimo por una temporada más

El técnico ordena a sus jugadores unos movimientos tácticosEFE

"Le hemos ofrecido la renovación, ahora él sabrá lo que tiene que hacer. Esperemos que nos responda en un periodo de tiempo razonable y que podamos llegar a un acuerdo, porque su implicación en la estructura de club que estamos armando es muy grande", ha explicado el dirigente gallego en rueda de prensa.

Aunque el entrenador afirmó recientemente que su renovación se la tenía que ganar "en el campo", el máximo accionista del Celta ha dejado claro que en su decisión de renovar al extremeño no influirá si el conjunto celeste acaba descendiendo al final del campeonato.

Más información

"Nuestra idea no cambiará independientemente de los resultados deportivos. Creemos que Paco Herrera ha sido un entrenador muy bueno en Segunda y que lo está haciendo muy bien en Primera. Nuestra confianza en él va más allá porque su implicación con la cantera es muy grande", ha apuntado.

"El Celta renovará, si él quiere, a Paco Herrera aunque descienda, cosa en la que no pensamos pero que hipotéticamente puede suceder. Y digo esto porque él es el que mejor conoce a la plantilla y a los jugadores de nuestro fútbol base y porque ya nos ha subido en un periodo muy corto. Tiene todo nuestro crédito", ha insistido Mouriño.

El presidente celeste también ha adelantado que el club ya ha iniciado las negociaciones con el centrocampista Alex López para ampliar su vinculación, aunque de momento no han cerrado un acuerdo. "Le hemos hecho la misma oferta que al resto de jugadores y él nos ha pedido un tiempo para pensarla. Alex tiene contrato a largo plazo, lo que buscábamos con esa oferta es mejorar sus condiciones para igualarlas a la de la mayoría de los canteranos que están siendo titulares", ha puntualizado el dirigente gallego.

Sobre el futuro de Dani Abalo, que no cuenta para Paco Herrera, Mouriño ha señalado que "en junio pudo salir porque había algunos equipos interesados y él prefirió quedarse aquí. El Celta está dispuesto a dejar salirle en este mercado de fichajes si él lo desea, pero de momento no hay ningún club interesado en sus servicios".

Por último, el presidente del Celta, que estuvo acompañado por el núcleo duro de su directiva, por el director general del club, Antonio Chaves, y el director deportivo, Miguel, Torrecilla, no ha descartado la llegada de varios fichajes refuerzos si hay salidas antes de que se cierre el mercado de fichajes. "Estamos buscando un futbolistas con unas características determinadas, pero de momento no hay nada cerrado. En principio pensamos en un fichaje, pero si hay salidas puede llegar uno o dos más", ha concluido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00