Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

De Guindos niega que el Gobierno "se resista" al rescate: "Analizamos los pros y los contras"

El ministro de Economía asegura que ''las dudas en un país próximo como Italia inmediatamente nos contagia''

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de GuindosReuters

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "la ayuda que necesita España es que se eliminen las dudas sobre la irreversibilidad del euro" y ha añadido que eso sería "tan simple" como que se decidiera avanzar en la unión bancaria este jueves, durante la reunión del Consejo Europeo.

Más información

De Guindos ha indicado que el Gobierno "está mirando" si solicita la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y cuándo lo haría, porque "los tiempos también son importantes". "Hay que elegir la mejor decisión en el mejor momento posible", ha enfatizado De Guindos, tras admitir que con una prima de riesgo de entre 400 y 450 puntos básicos es "muy difícil" que un país se financie "correctamente".

En este sentido, afirmó que la mitad de este diferencial del bono español con el alemán se debe a las dudas que existen sobre el euro, por lo que volvió a insistir en que "hay que disipar" estas incertidumbres como el primer paso para recuperar la confianza de los mercados.

Por ello, afirmó que el Gobierno "no se resiste" a pedir el rescate, sino que está analizando la situación y viendo cuáles son "los pros y los contras". "En esta vida nada es absolutamente simple; pedir el rescate no es apretar un botón, tiene un montón de implicaciones para la economía española y para lo que es el conjunto de la UE", subrayó el titular de Economía, quien insistió en que el Gobierno hará lo mejor para España y en el momento que considere más oportuno.

Luis de Guindos: "Cuando surgen dudas en un país próximo como Italia, inmediatamente nos contagia"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121210csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00