Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Saludos fascistas al sonar el himno de España en un centro concertado de Orihuela

Izquierda Unida pide a la consellera de Educación investigar los hechos ocurridos en el colegio de Nuestra Señora del Carmen

ALFONSO HERRERO ORIHUELA 10/12/2012 - 19:39 CET

La diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha pedido a la Conselleria de Educación que investigue los hechos ocurridos en un centro concertado de Orihuela donde, según muestra un vídeo de un partido de fútbol, "los jugadores realizaron el saludo fascista mientras sonaba el himno de España".

La diputada autonómica de Izquierda Unida, Esther López Barceló, ha reclamado a la consellera de Educación, Mª José Català, que ordene una inspección sobre los hechos ocurridos en el centro concertado Nuestra Señora de Carmen de Orihuela donde durante un partido de fútbol,los jugadores realizaron el saludo fascista mientras sonaba el himno de España. "Estas imágenes están grabadas y corriendo como la pólvora por las redes sociales", ha denunciado López Barceló, quien exige a Català que se depuren responsabilidades de inmediato.

López Barceló considera que estos hechos "no pueden quedar impunes y sin ser investigados. La conselleria tiene que tomar cartas sobre el asunto, aunque sea en un centro concertado, donde no pueden permitirse tampoco este tipo de comportamientos", ha denunciado la diputada.