Ciencia y tecnología

Twitter le pone filtros a las fotografías

Tal y como se rumoreaba, la red de microblogging ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android con una nueva característica: filtros de imagen

Twitter para Android y iOS estrena filtros para las fotosAgencias

La pasada semana se confirmaba la ruptura entre la Twitter e Instagram. Desde que la mundialmente famosa red de fotos se unió al universo Facebook, las relaciones han empezado a tensarse. Esto suponía que los usuarios tenían problemas en visualizar sus imágenes o estas se veían recortadas al hacer clic sobre un enlace del servicio de subida de fotografías. Los filtros para fotos en Twitter ya están disponibles.

Más información

Este lunes comenzaba a extenderse la posibilidad de que los filtros de fotos para Twitter llegarían antes de finalizar el año para competir con Instagram. Incluso, el propio creador de Twitter, Jack Dorsey, había subido fotografías a su cuenta de Twitter con un filtro en blanco y negro.

Horas después de estos rumores, Twitter ha lanzado una actualización para dispositivos móviles que incluye nueve filtros y nuevos efectos para las fotografías. Esta incorporación se ha llevado a cabo a través de una colaboración con la compañía Aviary y sus opciones de edición de imágenes.

Para poder utilizar los nuevos filtros y efectos en Twitter, los usuarios tan solo deben pulsar la pantalla para escribir un nuevo 'tuit', elegir una fotografía ya guardada en su galería o hacer una fotografía nueva y comenzar a editarla.

Por un lado, pueden recortarla o elegir qué zona de la fotografía resaltar mediante el cambio de enfoque; por otro lado, pueden elegir entre nueve nuevos filtros: Sin filtro, Viñeta, Blanco y Negro, Cálido, Vintage, Cinematic, Feliz o Áspero. Una vez aplicado el filtro, los usuarios podrán publicar su fotografía en Twitter.

Los usuarios de Android ya pueden descargar la actualización. Sin embargo, los usuarios de iOS todavía deben esperar aunque en el blog oficial de Twitter aseguran que esta actualización también está ya disponible para ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00