Ciencia y tecnología

El Congreso incendia la red con su primer tuit felicitando la Navidad con motivos religiosos

El presidente del Congreso ha publicado un tuit desde la cuenta oficial de la Cámara Baja para felicitar la Navidad con una imagen religiosa

Imagen de un Nacimiento utilizada por Jesús Posada para felicitar la Navidad desde la cuenta de Twitter oficial del CongresoTwitter

Varios diputados del PSOE y el grupo de Izquierda Plural han reprochado al presidente del Congreso, Jesús Posada, por haber elegido la Navidad para el primer mensaje del perfil institucional de la Cámara Baja en Twitter, dado el carácter religioso de la celebración y de la imagen de un Nacimiento empleada para acompañar su felicitación.

Más información

El Congreso se ha iniciado este martes en Twitter cargado de polémica. El primer mensaje difundido, Posada felicita la Navidad en castellano, catalán, euskera y gallego: "Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal", señala, acompañándose de una imagen con la felicitación institucional de la Cámara para estas navidades, que recoge un Nacimiento.

La creación de este canal ha sido comentada en la Junta de Portavoces del Congreso, donde recibió el apoyo unánime de los distintos grupos parlamentarias. Pero también llegaron los primeros reproches, en este caso Izquierda Plural.

"No he querido ofender a quienes no son creyentes"

Por su parte, el presidente del Congreso ha declarado que no cree que su elección pueda suponer una ofensa para nadie, ni tan siquiera para los no creyentes. Posada ha salido así al paso de los reproches vertidos contra su felicitación.

"No he querido, obviamente, ofender a quienes no son creyentes, pero no creo que eso sea una ofensa", ha reiterado Posada a los periodistas al término de la reunión que el Grupo Popular. "Esto es la democracia: a unos les gusta y a otros no", ha zanjado el presidente.

La entrada del Congreso en Twitter (@Congreso_Es), se une así a la cuenta que puso en marcha el Senado (@Senadoesp) al presentar el nuevo sitio web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00