Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Tito Vilanova: "Messi encuentra su motivación en él mismo"

El técnico catalán asegura que "la gran virtud de Leo es que lo que sigue haciendo como cadete lo sigue haciendo ahora como profesional"

Tito Vilanova comparece en rueda de prensa

Tito Vilanova ha salido en defensa de Messi. El argentino juega motivado siempre, sea contra el rival que sea, no por los récords, dice el técnico azulgrana, ya que las ganas de superarse del argentino se encuentran "en él mismo, en ser cada día mejor".

Más información

Vilanova recuerda que a Messi no se motiva sólo por récords como el de Gerd Müller o en la posibilidad de enfrentarse a grandes jugadores como el colombiano Radamel Falcao en la próxima jornada, sino que encuentra su ilusión en él mismo. "Leo juega motivado siempre -ha afirmado-. Le gusta tanto jugar a fútbol que quiere hacerlo siempre, sea contra un equipo de Segunda B, un Segunda División o uno de Liga de Campeones. No creo que su motivación sea más grande por jugar contra Falcao. Su motivación la encuentra en él mismo, en ser cada día mejor".

A su juicio, "la gran virtud de Leo es que lo que sigue haciendo como cadete lo sigue haciendo ahora como profesional. Que era muy bueno lo decíamos todos, no hacía falta saber mucho de fútbol. La trayectoria que después ha tenido sí que no lo podía decir nadie". "Disfrutaba mucho viéndolo jugar de niño y espero poder seguir disfrutándolo más", ha asegurado el que también fuera su entrenador en las categorías inferiores, que está seguro que el barcelonismo situará al argentino entre los mitos de su historia.

"A Kubala no lo vi jugar, pero sé que marcó un antes y un después y que fue uno de los grandes nombres del Barça. No sé si Messi hará más grande el Camp Nou, pero está claro que también será uno de los grandes", ha opinado Tito.

Sobre las declaraciones del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, que ha señalado que prefiere quedar a 25 puntos de distancia del Barça a cambio de ganar la 'Champions', Tito se ha limitado a decir que "esas declaraciones demuestran una preferencia de la competición que le gustaría ganar", pero que en todo caso el equipo blanco no dará la Liga por perdida y lo pondrá "muy difícil".

Y ya sobre el partido de Copa del Rey ante el Córdoba, Vilanova ha asegurado que hubiera preferido jugar en octavos ante un equipo de Primera División, ya que para el conjunto andaluz será "el partido del año" y eso hace que la eliminatoria sea más complicada. "No son solo palabras. Es como lo veo, como lo siento. Hubiera preferido antes jugar con un equipo de Primera División, porque para ellos será un partido importante, juegan con toda la ilusión. Hace cuarenta años que el Córdoba no está en Primera y por lo tanto sabemos el ambiente que nos encontremos, será difícil", ha dicho.

Por último, no ha dudado en que el meta José Manuel Pinto acabará renovando, ya que él confía en "su trabajo y su profesionalidad". "El club sabe mi opinión respecto al futuro de Pinto. Aunque es muy pronto para hablar lo que pasaría en la plantilla del año que viene", ha sentenciado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Fútbol (10/12/2012)

01:39:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121210csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00