Deportes
CICLISMO | EL KATUSHA, SIN LICENCIA WORLD TOUR

El equipo de Purito Rodríguez espera explicaciones de la UCI

El Katusha ha declarado que "no tiene información" sobre los motivos por los cuales la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha rechazado otorgarles la licencia World Tour para poder participar en las pruebas organizadas por el máximo organismo internacional en la temporada de 2013 y 2014

"En el momento actual el equipo Katusha no tiene ninguna información sobre los motivos de la decisión de la UCI de rechazar la solicitud del equipo para la inscripción en primera división", explicó la escuadra rusa en un comunicado oficial.

En la reunión del pasado lunes, el organismo decidió darle la licencia UCI WorldTour al Team Saxo-Tinkoff, Euskaltel Euskadi, AG2R La Mondiale, Former Rabobank, Garmin Sharp, Team Argos-Shimano, FDJ, Lotto Belisol y RadioShackNissan. Un portavoz de la UCI explicó que la decisión de este rechazo estaba basada en los resultados deportivos, la ética y los recursos financieros y administrativos del equipo.

Más información

Desde el Katusha se han mostrado muy sorprendidos por esta afirmación debido al gran nivel del equipo ruso. "La gerencia del equipo, los corredores y el personal están muy sorprendidos por la falta de justificación de tal decisión de la UCI", admite.

"Así, poco antes el equipo -que posee al corredor número en el mundo y ha terminado la temporada en segunda posición en el ránking UCI World Tour-, fue informado de que cumplía todos los criterios posibles necesarios para participar en la primera división", prosigue el comunicado.

El equipo ruso admitió también su sorpresa por la falta de explicaciones de la UCI. "La gestión del equipo Katusha, sus corredores y el personal están sorprendidos por un cambio rápido de la decisión, la falta de coordinación dentro del servicio de prensa de la UCI y una ausencia total de motivos de dicha decisión rápida", declararon.

"La UCI se estableció con el fin de proteger los intereses de los corredores de todo el mundo, por el contrario con sus acciones viola totalmente los cánones de la ética deportiva y causa un daño irreparable moral y psicológico a los atletas antes del inicio de la nueva temporada, y el retraso en la explicación de las razones de las decisiones sólo muestra la falta de la importancia de estas razones", apuntan desde el Katusha.

Por último, el comunicado establece la intención del Katusha de no conformarse con la decisión de la UCI. "En un futuro próximo la gestión del equipo ruso Katusha tiene la intención de investigar a fondo este incidente, en primer lugar, con el fin de dar todas las explicaciones posibles para los corredores y el personal del equipo, así como para elegir una estrategia de futuro", concluye.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00