Deportes
OSASUNA 0 - VALENCIA 2 | COPA DEL REY

El Valencia se ceba con Osasuna y da un paso al frente en la Copa

El Valencia se llevó el segundo triunfo consecutivo del Reyno de Navarra, esta vez en la Copa del Rey y con goles marcados por Dani Parejo y Roberto Soldado en la segunda parte

Osasuna 0 - Valencia 2

Osasuna 0 - Valencia 2 / LIGA BBVA

Ernesto Valverde, técnico valencianista, suma una nueva victoria ante Osasuna y deja la eliminatoria de Copa con ventaja para el partido de vuelta que se disputará el día 8 de enero en Mestalla.

Osasuna no pudo conseguir la revancha de la derrota en liga, pese al esfuerzo realizado en el primer tiempo, en el que su presión puso en apuros al conjunto visitante. Los navarros pagaron su falta de gol, ante un rival que fue superior y que jugó muy cómodo durante toda la segunda parte.

Más información

En la primera parte Osasuna comenzó con mucha presión forzando tres saques de esquina en los tres primeros minutos de encuentro, uno de ellos terminó con un disparo de Timor que salió por encima del larguero. La primera posesión de balón visitante fue a los once minutos, lo que duró la salida en tromba de los rojillos, y finalizó con un lanzamiento alto de Jonás desde fuera del área.

Feghouli llevó peligro por su banda derecha, pero no encontró rematador. El partido se puso interesante con los dos equipos buscando el gol. Rubén remató de cabeza forzado un balón de saque de esquina de Roberto Torres, que Diego Alves no acertó a despejar en su salida.

Un buen centro de Cejudo lo remató Manuel de cabeza muy desviado en clara situación de gol y un despeje de Nano se iba dentro de la meta navarra, pero Riesgo evitó el gol.

A la media hora de juego hubo una jugada polémica dentro del área visitante con Ricardo Costa como protagonista. Torres le hizo un sombrero y el defensa tocó el balón con la mano, sin que Pérez Lasa indicase nada punible. La mejor ocasión para el Valencia la tuvo Jonás a pase de Dani Parejo. El delantero se quedó solo ante Riesgo y el meta osasunista desvió el tiro cruzado con su mano derecha.

Tras el descanso, llegó el gol del Valencia al minuto de la reanudación. Una falta de Lolo a Dani Parejo tres metros fuera del área la transformó en gol el propio jugador levantino, con un disparo que entró junto al primer palo. Osasuna quedó muy tocado con el gol encajado y el equipo de Valverde se adueño del partido. Rubén se jugó un penalti ante Feghouli estirando el brazo para impedir la internada de su rival.

La presencia ofensiva de los locales fue casi nula. El Valencia jugó mucho más cómodo que en la primera parte. Cejudo intentó el disparo desde muy lejos sin fortuna. A los navarros les faltó tensión y ritmo, además de capacidad de reacción. Mendilibar dio minutos a Nino y Lamah para crear apuros a la defensa visitante, aunque Dani Alves y su defensa no pasaron por situaciones de gran peligro.

De hecho fueron Feghouli, y poco mas tarde Soldado, los que casi se quedaron solos ante Riesgo al superar a la defensa adelantada de Osasuna. Nino disfrutó de una ocasión final al rematar fuera con el pie en el segundo palo. En el último suspiro un disparo de Bernat lo rechazó Riesgo y Soldado la empujó a gol a puerta vacía. El equipo de Valverde ofreció una imagen sólida y muy efectiva ante el marco rival, suficiente para superar a un débil Osasuna.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha del Osasuna 0 - Valencia 2

Osasuna 2: Riesgo, Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Echaide (Damiá m.60). Timor, Annan, Nano (Nino m. 68), Torres, Cejudo y Manuel Onwu (Lamah m. 76).Valencia 0: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho. Albelda, Dani Parejo. Feghouli (Guardado m. 83), Banega, Jonathan Viera (Bernat m.64) y Jonás (Soldado m. 76).Goles: 0-1, m.46: Dani Parejo. 0-2, m.93: Soldado.Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Timor (m.5) y a los visitantes Jonás (m.30) y Barragán (m. 89).Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, partido de ida, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 10.885 espectadores.

Miguel Archanco, en 'El Larguero': "No creo que cesar al antrenador sea una solución"

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121212csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00