Economia y negocios
EMISIÓN DE LETRAS A 12 Y 18 MESES

El Tesoro supera las tensiones en Italia con una buena subasta de deuda a corto plazo

Coloca 3.890 millones de euros al interés más bajo desde marzo

El Tesoro Público ha superado con éxito una nueva subasta de deuda, esta vez bajo la presión de las tensiones políticas en Italia, que ayer pesaban en la Bolsa de Milán y en la prima de riesgo italiana y contagiaban al Ibex y al riesgo país español. En la emisión de hoy, el Estado ha colocado 3.890 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, por encima del máximo que tenía previsto, fijado en 3.500 millones, y al tipo de interés más bajo desde el mes de marzo. La demanda de los inversores ha sido fuerte, ha más que duplicado a lo finalmente adjudicado por el Tesoro.

Más información

En el caso de las letras a 12 meses, el interés marginal (o el más elevado de la subasta) ha sido del 2,65%, inferior al 2,85% de la anterior emisión, celebrada en noviembre. Para encontrar una rentabilidad menor tenemos que retroceder hasta la subasta de marzo, cuando el tipo marginal fue del 1,47%.

Para las letras a 18 meses, el Estado se ha comprometido a pagar un interés marginal del 2,88%, por debajo del 3,07% de la última subasta (la de noviembre). Tampoco se había logrado un tipo tan bajo para deuda a este plazo desde marzo, cuando fue del 1,77%.

Por su parte, los inversores han vuelto a demostrar su interés por la deuda española. La demanda ha sido 2,5 veces superior a lo finalmente adjudicado por el Tesoro Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00