Sociedad

Médicos y usuarios apoyarán la 'marcha blanca' del domingo

Han llamado a la unión para protestar contra las "medidas privatizadoras que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid" porque aseguran que supondrán un "empeoramiento de la atención al paciente"

Este domingo tendrá lugar una nueva protesta de la 'marea blanca', que comenzará a las 12:00 del mediodía en Cibeles. Esta marcha pretende llamar la atención, una vez más, del gobierno regional. Quieren que la Comunidad dé marcha atrás en sus planes.

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud ha dado hoy una rueda de prensa en la que ha dejado claro su apoyo a la manifestación de la 'marea blanca' convocada para el domingo.

Más información

La plataforma ha manifestado su total desacuerdo con el nuevo paquete de medidas para la sanidad pública que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid el próximo año y exigen que el gobierno regional dé marcha atrás en sus planes.

Han mostrado su preocupación por el futuro de la sanidad pública porque, dicen, estos planes "afectarán, sobre todo, a los pacientes". Nacho Murgi, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, ha asegurado que estos planes privatizadores "supondrán un saqueo para los pacientes" y que, además, "la atención empeorará".

Desde esta plataforma aseguran que van a apoyar todas las movilizaciones y protestas que se lleven a cabo en las próximas semanas e insisten en que "van a luchar hasta el final".

Nuevas protestas el domingo

El próximo domingo, día 16, tendrá lugar otra protesta más de la 'marea blanca'. El recorrido será entre Cibeles, donde comenzará la marcha a las 12:00 del mediodía, y la Puerta del Sol, donde finalizará, aproximadamente, a las 15:00 de la tarde. Está previsto que desde primera hora de la mañana salgan grupos de trabajadores y pacientes desde todos los hospitales de la región que acabarán uniéndose en el punto de inicio del recorrido, en Cibeles. Esta protesta cerrará la tercera semana de huelga de los facultativos madrileños

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00