Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

cerrar

El Papa ya ha enviado sus primeros 'tuits'

Benedicto XVI agradece su acogida en Twitter a su ya millón de seguidores

El Papa estrena cuenta en Twitter. Enorme expectación la que se vive hoy en el Vaticano, porque el Papa estrena su cuenta en Twitter. Un acontecimiento histórico para el que se ha elegido una fecha difícil de olvidar, es día doce, del mes doce, del año 2012 y el esperado acontecimiento se ha producido a las doce de la mañana. / ATLAS

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón". Este ha sido el primer tuit del Papa en su nueva cuenta @pontifex, lanzado este miércoles, 12-12-12, poco antes de la 12,00 horas, durante la audiencia general de los miércoles.

Mensaje de agradecimiento a sus ya miles de seguidores en Twitter y al que ya le sigue la publicación de una de las preguntas y su respectiva respuesta, de las tres previstas para el día de hoy elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provienen de tres continentes distintos. La primera: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día? Benedicto XVI, responde: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

El objetivo de esta nueva cuenta, que ya tiene un millón de seguidores, es "dar mayor alcance al mensaje evangélico". De este modo, el Pontífice ha lanzado su primer mensaje en 140 caracteres en esta nueva cuenta, original en inglés pero el mismo mensaje ha sido enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

En esta ocasión, como ya se avanzó en la presentación de la cuenta la pasada semana, el contenido del primer mensaje de esta nueva cuenta de Twitter de Benedicto XVI responde a una cuestión de la fe", con motivo de la celebración del Año de la Fe.

En todo caso, Benedicto XVI no se ha estrenado este miércoles en la red de ''microbloging'', porque lo hizo en junio de 2011 con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va `Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

Aunque en principio los primeros ''tuit'' del Papa serán enviados con ocasión de la audiencia general de los miércoles, no se descarta una frecuencia mayor. La cuenta no tiene previsto seguir a ninguna otra y pretende animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.