Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ciencia y tecnología

Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style, entre lo más buscado en Google en 2012

Las listas que realiza Zeitgeist de Google todos los años descubren las palabras o términos más rastreados y aquellos que han tenido un mayor crecimiento

'Bankia' es una de las palabras más rastreados y que han tenido un mayor crecimiento durante el año / GOOGLE

La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra, el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre los términos más buscados en Google por los españoles en 2012, según el informe anual del buscador líder en Internet.

Entre las búsquedas con mayor incremento destacan los términos relacionados con la crisis, como 'empleo', 'prima de riesgo' y 'reforma laboral 2012', además de búsquedas orientadas a cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en 2012 ha sido 'Bankia', 'mi tele', 'prima de riesgo', 'Gran Hermano 12+1', 'Lo imposible', 'Apalabrados', 'reforma laboral 2012', 'Felix Baumgartner', 'Gangnam Style' y 'Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)'.

En el ámbito del cine, también ha interesado 'Ted', 'Lo imposible' y 'Carmina o Revienta'; en televisión, 'Gran Hermano', 'Gandia Shore' y el programa 'La Voz'. En el terreno la literatura 'Juego de Tronos', '50 Sombras de Grey' o 'Misión Olvido' figuran entre los más buscados, mientras que en el ámbito deportivo Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés y entre los clubes están el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.

Entre los personajes con un mayor aumento de búsquedas están Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota y Manuel Fraga. Por último, las imágenes que más interés despertaron fueron las relacionadas con Pokemon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy.

Anaïs Pérez: "Que lo más buscado en internet es el sexo es un mito. Lo más buscado es lo que afecta en el día a día".