Deportes
CELTA - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo busca un nuevo logro ante el Celta

Se acabaron las grandes rotaciones en Copa, José Mourinho saldrá con todo esta noche en Balaídos en la ida de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Cristiano Ronaldo debuta en Balaídos y, de marcar, solo le quedarían Riazor y la Condomina como estadios donde ha jugado y no ha conseguido marca. Celta - Real Madrid, en directo (22:00h)

Antonio Adán será la única novedad en el once del Real Madrid, que jugará ante un Celta que confía en su solidez en Balaídos, donde esta temporada sólo ha perdido contra el Málaga en la jornada inaugural de la Liga, para sorprender al Real Madrid y llegar con vida al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Más información

Los futbolistas celestes admiten la superioridad del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, aunque de puertas para adentro reconocen que viajar a Madrid con un resultado favorable y sin encajar goles trasladaría toda la presión a los blancos.

Al igual que había hecho en la previa de la eliminatoria contra el Almería, el técnico Paco Herrera ha preferido esconder sus cartas. Su equipo se entrenará esta tarde a puerta cerrada en Balaídos, escenario del choque de mañana.

El entrenador del Celta no ha dado muchas pistas sobre el once que alineará ante el Real Madrid, aunque, teniendo en cuenta que su equipo no jugará de nuevo hasta el próximo lunes, contra el Real Betis en casa, todo parece indicar que apostará por su once de gala.

Las únicas novedades, por tanto, serían la entrada del portero Sergio Álvarez, habitual en el torneo copero, y del central Gustavo Cabral, quien no pudo jugar en San Mamés el pasado domingo por sanción. El argentino formaría en el centro del eje defensivo junto al internacional venezolano Andrés Túñez, ocupando los laterales Hugo Mallo, en el costado derecho, y Roberto Lago, en el izquierdo.

Por delante, todo apunta a que el capitán Borja Oubiña será el encargado de organizar el fútbol ofensivo, dejando las tareas de contención para Natxo Insa, quien repetiría en el once favorecido por la lesión de Alex López.

Con Iago Aspas como fijo en la delantera, tres futbolistas -Quique de Lucas, Park y Mario Bermejo- se juegan una de las tres plazas en la línea de tres volantes que suele situar Herrera por detrás de su goleador, ya que el argentino Augusto Fernández y el danés Krohn-Dehli parecen indiscutibles.

El Real Madrid también viaja a Vigo con su cuerpo técnico escondiendo sus bazas. No han dado pistas Mourinho ni Aitor Karanka, que fue quien compareció en la previa ante los medios de comunicación, sobre el equipo que alinearán en Balaídos. De momento hacen viajar a todos los disponibles, lo que invita a pensar que sacarán un equipo muy competitivo.

Karanka admite que lucharán hasta el final en todas las competiciones, pero lo cierto es que la Copa del Rey, muy valorada en el club desde la llegada de Mourinho, y la necesidad de volver a conquistar títulos con rapidez, vuelve a tener mucha importancia para el Real Madrid.

Los once puntos de distancia con el Barcelona en la Liga provocan que, junto a la Liga de Campeones, la Copa del Rey gane protagonismo en el seno del club blanco.

El Real Madrid va a por ella, con un futurible clásico en la eliminatoria de semifinales ante el Barcelona, y en Balaídos las ausencias serán las de los lesionados Marcelo, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, más Fabio Coentrao, recién recuperado de un problema muscular.

La ausencia de los dos laterales izquierdos natos de la plantilla provocará que Mourinho siga apostando por el canterano Nacho Fernández. En Valladolid el experimento de José Callejón como lateral en la segunda parte no salió mal, pero lo más probable que que sea Nacho quien repita de inicio en un once al que también puede volver el ghanés Michael Essien tras superar un proceso alérgico que le ha tenido un mes fuera.

Si Mourinho introduce rotaciones en el once titular, jugadores que pueden descansar son Iker Casillas, Pepe y Mesut Özil. Entrarían en ese caso Antonio Adán, Rafael Varane y Luka Modric. En el estreno en la competición copera, la cantera tuvo protagonismo. En octavos, ya pasa a un segundo plano en un claro gesto de las intenciones madridistas.

Celta y Real Madrid ya se enfrentaron esta temporada en Liga. Fue en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido que los blancos ganaron con comodidad, con tantos de Higuain y Cristiano Ronaldo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00