Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Tenemos que buscar los límites del reglamento como hacen otros equipos"

El piloto español de Ferrari ha hecho balance de la temporada en un acto con niños organizado por el Banco Santander

Fernando Alonso comparece ante los medios

"Vettel ha sido jsto campeón porque ha sumado más puntos" ha asegurado un Fernando Alonso que ha calificado su temporada como "perfecta y díficilmente repetible"

El doble campeón mundial asturiano respondió a las preguntas de los niños y les entregó regalos, antes de inaugurar El Bosque, una zona arbolada de uso recreativo y cultural en las inmediaciones de la ciudad financiera, donde recorrió un kilómetro junto a cien empleados del banco, con motivo de una acción solidaria.

Más información

Sobre su temporada, Fernando Alonso ha dicho que está "muy contento" y ha calificado el año como "perfecto y díficilmente repetible". El piloto asturiano también quiso explicar la decisión de Ferrari de reclamar por el supuesto adelantamiento de Vettel en el circuito de Interlagos con bandera amarilla en pista. "Ferrari pidió la explicación y luego la FIA lo aclaró, por lo que no hay más que hablar". Alonso aclaró que la decisión de pedir una explicación fue necesaria "por los seguidores".

Además, Fernando Alonos ha pedido públicamente a a Ferrari que saque el máximo partido tanto al coche como al reglamento de la Fórmula 1. "Ha habido varios episodios en los que siempre han estado al límite otros equipos". "Nosotros no, pero esto siempre ha existido en la Fórmula 1 y existirá. Nosotros también tenemos que pensar en los límites del reglamento siempre dentro de la legalidad, buscando algún límite o alguna laguna que haya como hacen otros equipos para intentar tener más prestaciones", dijo el asturiano, que se mostró optimista de cara a la próxima campaña, y ha asumido que "será imposible arrancar el de 2013 peor que el de este año" aunque, eso sí, le sigue dando a Red Bull el papel de "favorito para empezar".

Ya en un tono más distendido, el doble campeón del mundo ha respondido a las siempre peculiares preguntas de los niños a los grandes deportistas. Así el piloto asturiano ha hablado de su relación con Sebastian Vettel, al que ha considera justo vencedor "porque ha sido el piloto que ha conseguido más puntos". Sobre su relación con el piloto alemán de Red Bull, el español ha asegurado que aunque son rivales en la pista, fuera de ella son "amigos normales". Por último ha reconocido que "baila, pero poco" y que su comida favorita es la pizza.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00