Deportes

El Athletic queda eliminado de la Copa por el Eibar

Los rojiblancos pasan de ser subcampeones a quedar eliminados en dieciseisavos de final por un equipo de Segunda B

Copa del Rey. Vuelta de dieciseisavos. Athletic 1 - Eibar 1

Copa del Rey. Vuelta de dieciseisavos. Athletic 1 - Eibar 1 / COPA

El Athletic salió desde el inicio sin tensión al césped y se encontró a un Eibar muy seguro de lo que hacía, presionando muy arriba y formando una muralla defensiva frente a las tímidas llegadas rojiblancas. Se adelantaron los gipuzkoanos en la segunda mitad con gol de Arruabarrena, de penalty cometido por Fernando Amorebieta. Aduriz haría después, cerca ya del minuto noventa, el inútil empate a uno. En quince días, el Athletic ha pasado de estar vivo en tres competiciones a poder pensar únicamente en la Liga.

Más información

La tragedia del Athletic esta temporada parece no tener fin. O, al menos, no un final feliz. El equipo rojiblanco, subcampeón de Europa League y Copa, ha quedado apeado de ambas competiciones en apenas quince días. Y lo ha hecho, además, ante rivales de muy inferior categoría en ambos casos. Y, lo que es peor, con absoluto merecimiento. El Eibar fue el mejor equipo del partido de vuelta. Con el empate a 0 de la ida, el conjunto armero tenía claro que, si bien no llegaba a la Catedral como favorito, tenía sus opciones. Los de Gaizka Garitano estaban dispuestos a apurarlas.

Fue esa quizá una de las principales diferencias entre Athletic y Eibar. Porque las de categoría, a priori enormes entre un equipo de Primera División y otro de Segunda B, brillaron por su ausencia. El Eibar salió desde el inicio con las ideas claras: presionar muy arriba el juego combinativo propio de los rojiblancos. Y el Athletic hizo todo lo contrario. Ni el más mínimo ápice de garra, de energía, de rabia, mostró durante buena parte del choque. Daba la impresión de que los de Bielsa habían endosado un contundente 5 o 6 a 0 a los armeros en la ida.

Sólo hubo un tramo del partido en el que se encendió la chispa del Athletic. Una jugada personal de Muniain, un buen desmarque de Aduriz y una llegada colectiva que Irureta le robaría de las botas a Ander Herrera cuando éste estaba a punto de disparar a puerta. Y la chispa se volvió a apagar poco después. A los minutos llegaría el penalty de Amorebieta y el gol de Arruabarrena, el que obligaba a los rojiblancos a marcar dos tantos para clasificarse. Sólo lograrían uno, marca de la casa de Aritz Aduriz.

La Copa se marcha así de Bilbao. Con un Eibar seguro, entregado y nada marrullero que, al final, obtuvo su premio: todo el equipo celebrando el pase a la ronda de octavos -donde ya aguarda el Málaga de Champions- junto a la grada visitante de San Mamés, con su afición. Y con un Athletic triste, desolado, sin alma. La deberá buscar, al menos esta temporada, tan solo en la Liga.

<a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

1 - Athletic: Raúl; Ramalho (Susaeta, min.46), Ekiza, Amorebieta (Aymeric, min.73), Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez, Llorente (Llorente, min.46) y Muniain.1 - Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Bingen; Errasti, Dani García (Aimar, mi.90); Abaroa, Arruabarrena, Rubén Arroyo (Capa, min.87); y Mainz (Diego Jiménez, min.80).Goles: 0-1, min.71: Arruabarena, de penalti. 1-1, min.88: Aduriz.Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, San José y Aduriz, y a los visitantes Errasti, Aruabarrena, Bóveda y Dani García.Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey presenciado en San Mamés por unos 25.000 espectadores.

Gol de Aduriz (Athletic 1 - Eibar 1)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121212csrcsrdep_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Luna (Mallorca 0 - Sevilla 5)

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121212csrcsrdep_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00