Sociedad
OPERACIÓN EMPERADOR

Alemania convoca una cumbre de justicia europea para compartir información sobre mafia china

España pedirá la extradición de Wang Wei que fue detenido en Alemania en el marco de la Operación Emperador

El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, que salió este jueves de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicialEFE/Ángel Díaz

Este miércoles se celebra una cumbre europea de justicia para compartir información sobre las investigaciones abiertas en distintos países a la mafia china. Alemania ha convocado el encuentro porque quiere conocer de primera mano los resultados de la Operación Emperador llevada a cabo por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. Junto a España y Alemania asisten Francia, Italia y Portugal

Más información

Los fiscales anticorrupción Juan José Rosa y José Grinda, acompañados de una delegación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, acuden este miércoles a La Haya para compartir información sobre la mafia china en una cumbre de Eurojust, convocada por Alemania. Una cumbre europea de justicia que España aprovechará para pedir a Alemania la extradición de Wang Wei, ciudadano de origen chino con pasaporte alemán, que fue detenido en el marco de la Operación Emperador.

El objetivo de Alemania, según las fuentes consultadas por la Cadena SER, es el de conocer el detalle de la investigación llevada a cabo por Anticorrupción y la policía judicial, coordinados por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ya que el socio europeo mantiene abiertas investigaciones similares.

Al encuentro acuden también Portugal, Francia e Italia que también siguen en su territorio la pista a la mafia china. La red recibía centenares de miles de euros de compatriotas en Italia y planeaba extenderse a Portugal, según el sumario, ante el endurecimiento de la legislación española.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00