Sociedad

Rajoy revalorizará las pensiones "en cuanto pueda"

Rosa Díez (UPyD) acusa al presidente de "faltar a la verdad de forma consciente y reiterada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado durante la sesión de control al Gobierno que el Ejecutivo volverá a actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC "en cuanto pueda". La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha acusado a Mariano Rajoy de mentir.

Durante su intervención en la sesión de control del Pleno del Congreso, Rajoy ha respondido así a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien ha preguntado sobre los datos que han impedido al Ejecutivo cumplir con su promesa de revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC.

Más información

El presidente Mariano Rajoy se ha referido a la "enorme dificultad" de la economía, que ha obligado al Ejecutivo a utilizar dos veces el fondo de reserva de la Seguridad Social y también el fondo de las mutuas, y ha indicado que se están tomando medidas para reformar el sistema y para crear empleo y haya más cotizantes.

"Me hubiera gustado"

Por tanto, ha subrayado, "me hubiera gustado" revalorizar las pensiones y "lo hemos intentado" pero no ha sido posible. No obstante, ha recordado que en 2013 las pensiones se subirán un 2% para el 67% de los pensionistas y un 1% para el resto.

El presidente ha reiterado que le hubiera gustado subirlas más pero no ha sido posible y que las pensiones es la única partida que se incrementa en los presupuestos generales del Estado, además "por desgracia" de la destinada al pago de intereses de la deuda. Díez ha acusado al presidente de incumplir "una vez más" con lo prometido y ha subrayado que a estas alturas "lo peor no son las medidas, sino las mentiras".

Tras utilizar frases y proverbios de Aristóteles, de las Escrituras o de Orwell contra la mentira y los embusteros, Díez ha afirmado que si un gobernante miente "lo que debe hacer es dimitir". En este sentido, ha acusado a Rajoy de haber mentido de forma "consciente y reiterada" como lo ha vuelto a hacer "hoy mismo", algo que no tiene "ni remedio ni perdón".

Rifirrafe entre Rosa Díez y Rajoy en el Congreso

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121212csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00