Sociedad

El Poder Judicial rechaza reprobar a Gallardón

La comisión permanente rechaza la propuesta de la vocal Margarita Robles

La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial ha rechazado por cuatro votos frente a uno reprobar al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por sus descalificaciones a la carrera judicial. Margarita Robles ha emitido un voto particular porque asegura que decir que los jueces protestan porque se les ha retirado la paga "no se corresponde con la realidad".

Más información

Margarita Robles se ha quedado sola en su intento de reprobar al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ayer aseguró que la carrera judicial protesta porque se les ha retirado la paga extra de navidad. La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial ha rechazado la propuesta de Robles. Sólo uno de sus miembros ha reconocido que las declaraciones de Gallardón son "desafortunadas" pero no ha apoyado un pronunciamiento público.

Robles sostiene en su voto particular que "la Comisión Permanente hubiera debido pronunciarse respecto a las declaraciones del Ministro de Justicia descalificando a jueces y magistrados, para rechazar las mismas por cuanto no se corresponde con la realidad, tratan de ocultar a la opinión pública las verdaderas reformas que necesita la Administración de Justicia en España y desprestigian el trabajo serio y riguroso que realizan los magistrados y jueces de este país".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00