Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Gastro

'HASTA LA COCINA CON'...

Samanta Villar: "Creo en la evasión"

A la periodista catalana le encanta comprar en el mercado y cocinar en casa... pero hay algo que no soporta: el cilantro

Hasta la cocina con... Samanta Villar. Es en la cocina donde tienen lugar las conversaciones más interesantes... y Samanta Villar nos ha dejado entrar en la pequeña cocina de su piso de Madrid, donde le hemos preguntado por su trabajo como periodista y, también, por sus experiencias comiendo y cocinando. / GUILLERMO MÁRQUEZ / CARLOS G. CANO

A Samanta Villar (Barcelona, 1975) la hemos visto en cantidad de situaciones: a ciegas, fumando porros, en la industria del porno... pero nunca, hasta ahora, en la cocina de su casa. Aunque ya había pasado por los informativos de Televisió de Catalunya o por el programa España Directo, entre otros, fue su trabajo al frente de 21 días (por el que además ganó un Premio Ondas) lo que hizo saltar a la fama... y ahí sigue, solo que desde 2010 retrata situaciones y personajes en otro formato: el de Conexión Samanta.

Vientres de alquiler, poligoneros, católicos gays... Conexión Samanta trata temas muy variados pero siempre con un tono "informativo, cordial y amable", y la fórmula está funcionando porque, a pesar de instalarse en la hora del resopón, suele rondar el millón de espectadores. "Hay mucho paro en España. Gente que no madruga... y también otra que duerme menos. ¡Eso me dicen por Twitter!".

Samanta Villar se define como una cocinera "desastrosa", sobre todo cuando tiene invitados, porque es cuando le da por experimentar. Las cremas, sin embargo, se le dan muy bien. Y además le encanta ir al mercado y cocinar en casa. "¡Así, después de tanto viaje, me siento una persona normal!", explica.

Los calamares a la romana no le hacen mucha gracia pero reconoce que si tiene que elegir entre los de Madrid y los de Barcelona (sus dos ciudades), se queda con los de la capital. Y aunque le gusta experimentar, tanto en la cocina como en la vida, hay una cosa que no soporta: el cilantro.

"No existe la receta del programa de éxito", asegura. "Procuramos cocinar un programa que nos llene, que nos deje satisfechos, que nos sirva para aprender... Pero nunca he pensado cocinar un programa de éxito".

Según Samanta Villar, en la televisión actual no hay salsas infalibles. Ni siquiera el sexo: "No puedes ofrecer siempre lo mismo". Y no solo reconoce que el predominio del fast-food en las parillas; también lo defiende: "Creo en la evasión. Es algo legítimo y no tenemos por qué despreciar a quien quiere desconectar con un cotilleo".

Tras 49 programas en cinco temporadas, Conexión Samanta volverá en enero a la programación de Cuatro. Sus últimos resultados, por encima del 12% de la cuota de pantalla, han superado en hasta cinco puntos la media de audiencia de la cadena.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com