Internacional

La cúpula del Deutsche Bank, investigada por la justicia alemana

La justicia alemana investiga al copresidente del banco alemán y a uno de los miembros del comité ejecutivo de la entidad

Sobre ellos estos directivos recaen sospechas de evasión del impuesto sobre el volumen de ventas en la negociación de certificados de emisión de dióxido de carbono.

La Justicia alemana fija la investigación de un posible delito fiscal cometido por el Deutsche Bank en dos altos cargos directivos de la entidad. Bajo lupa se encuentran el consejero delegado y copresidente del Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, y el miembro del comité ejecutivo, Stefan Krause. A ambos se les relaciona con un caso de evasión del impuesto sobre el volumen de ventas en el comercio de derechos de emisión de CO2, según ha informado hoy el banco a través de un comunicado.

Más información

En el documento emitido por el Deutsche Bank se explica que "en el marco de la investigación que se está realizando desde 2010 por la sospecha de evasión del impuesto sobre el volumen de ventas de los certificados de emisión de C02, también se investiga a Fitschen y a Krause" porque los dos directivos firmaron la declaración de dicho impuesto en el año 2009.

El Deutsche Bank asegura que colabora "ampliamente" con las autoridades y que corrigió "a tiempo" las declaraciones de impuestos., una opinión que, sin embargo, no comparte la Fiscalía.

La Fiscalía General de Fráncfort acusa a 25 empleados del banco de lavado de dinero, evasión de impuestos e intento de encubrimiento por negocios ilegales en el comercio de derechos de emisión de CO2. Hoy ha sido un día muy complicado para el mayor banco alemán. Este miércoles por la mañana unos 500 funcionarios de la Oficina Federal de Investigación Criminal, de la Inspección Fiscal y de la Policía Federal registraron varias oficinas del Deutsche Bank en diferentes ciudades del país así como viviendas particulares. Como resultado de las investigaciones, la Justicia alemana dictó orden de detención contra cinco empleados del banco.

Jürgen Fitschen dirige, junto a Anshu Jain, el Deutsche Bank desde junio de este año, momento en el que sucedieron a Josef Ackermann.

Emilio Ontiveros: "Los bancos seguirán sin liberar crédito"

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121212csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00