Sociedad

PRISA Radio se reorganiza para fortalecer su vocación internacional, digital y musical

El Consejero Delegado de PRISA Radio, José Luis Sainz, quiere consolidar y potenciar el negocio radiofónico de PRISA, dinamizando la organización

Madrid

PRISA Radio, compañía de PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes, modifica su estructura creando cinco direcciones generales: Digital, España, Internacional, Música, y Financiera y Recursos. Andrés Cardó, nombrado director de Radio Internacional; Sandra Rotondo, nueva directora del área de Música. Alejandro Nieto continúa como director de España; Pedro Antón como director Financiero y de Recursos; y Nacho Azcoitia como director del área Digital.

Más información

La radio internacional, a cargo de Andrés Cardó, liderará la estrategia, el negocio y la comercialización de la compañía en América, un mercado donde PRISA Radio goza de una posición privilegiada que pretende consolidar y desarrollar.

Alejandro Nieto, director General de radio en España, seguirá al frente del proceso de modernización ya iniciado, manteniendo el liderazgo de sus productos. A su vez han sido nombrados Francisco Vélez como director de la Red de Emisoras y Juan Carlos Chaves quien será el nuevo director de las Cadenas Musicales.

Nacho Azcoitia, director del área Digital de PRISA Radio (CDO), continuará al frente de la transformación digital del negocio en los ocho países donde está presente la compañía.

Sandra Rotondo asumirá la dirección del Área de Música que integra la radio musical, Planet Events, el desarrollo de marcas y todos los negocios relacionados con la Música, en especial los digitales.

Pedro Antón, continúa responsabilizándose del área Financiera y de Recursos, con las funciones de Finanzas, Administración, Control de Gestión, Recursos Humanos y Sistemas, tanto en España como internacionalmente.

Andrés Cardó es licenciado en Economía y diplomado en Humanidades por la Universidad Pontificia Católica de Perú y es EMBA por el IESE en Madrid. Inició su carrera profesional en PRISA en el año 1990. Ha sido director general de Santillana en Brasil, cargo que ha compaginado con la dirección general de la Editora Moderna. También ha sido country manager de PRISA en Brasil hasta que en 2010 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo, Comercial y Marketing de PRISA y un año después, director general de Operaciones de PRISA.

Alejandro Nieto es periodista e ingeniero Industrial y cursó además estudios de Alta gerencia en la Universidad de Los Andes de Bogotá. Su trayectoria ha estado siempre vinculada a la radio. En Radio Caracol ha dirigido programas musicales e informativos hasta que en 2003 ocupó el puesto de gerente adjunto de Programación de Radio Caracol. En 2005 se trasladó a USA para trabajar en el proceso de expansión de PRISA Radio en este país como vicepresidente de Programación y en 2006 fue nombrado director de radio convencional de PRISA Radio. Desde diciembre de 2011 es el director general de la SER.

Pedro Antón es ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Economía y Dirección (EMBA) por el IESE. Fue COO de JPMorgan en España, subdirector general financiero de Telefónica España y vicepresidente financiero y de control de gestión en Telefónica Brasil, entre otros cargos. Posteriormente dirigió las funciones financieras y de recursos en la multinacional española de tecnología "OESIA" y en la compañía de alquiler de maquinaria para construcción "HUNE". Desde abril de 2012 es el director general de Finanzas y Recursos de PRISA Radio.

Sandra Rotondo es licenciada en Neurobiología y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto Empresa de Madrid. Durante su trayectoria profesional ha sido directora de RCA, directora de Marketing de Ariola y jefa de producto de BMG España. Responsable de la promoción e imagen de la Compañía Nacional de Teatro Clásico durante 3 años, es desde 1999 directora general de Planet Events, empresa promotora de espectáculos perteneciente al grupo PRISA y RLM.

Nacho Azcoitia es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por ICADE, Master en dirección Comercial y Marketing por el Instituto Empresa de Madrid y Master especialista en gestión publicitaria por la Universidad Complutense. Ha sido director comercial de Excite España y de MSN- Microsoft Iberia hasta que en 2006 fue nombrado director general de Yahoo España-Italia. Tras tres años en la multinacional americana, fue director general de CARAT España hasta que a finales de 2011 fue nombrado director general comercial del área Digital de Vocento. Desde enero de 2012 es el director del área Digital de PRISA Radio.

PRISA Radio es la compañía de radio de PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Se trata del mayor grupo radiofónico en español con más de 26 millones de oyentes, más de 7 millones de usuarios únicos en internet, según comScore, y más de 1200 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en diez países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EEUU, España, México, Panamá, Ecuador y Guatemala. Destaca su buen posicionamiento en los principales mercados radiofónicos con marcas referentes como Caracol Radio, W Radio, Cadena SER, ADN Radio Chile, Radio Continental, Caracol 1260, Radio Panamá, ADN fm Costa Rica, 40 Principales y Bésame.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00