Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

documentointegro

La huella de la prepotencia

FRANCISCO CARLOS SERRANO

La opinión de Àngels Barceló sobre el anuncio de Montoro de publicar una lista con los mayores defraudadores a Hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el gobierno está estudiando la fórmula para poder publicar la lista de los mayores morosos y defraudadores a la hacienda pública. Dice Montoro que no se puede entender tanto sigilo y tanta cautela hacia aquellos que no cumplen sus deberes con Hacienda.

Esta iniciativa, que en principio podría ser aplaudida por todos aquellos que sí cumplen con sus obligaciones llega menos de 24 horas después de que el propio ministro amenazara a los medios de comunicación que le critican con airear sus cuentas con Hacienda. Y sin saber si una cosa y la otra está directamente relacionado si es, como mínimo, una casualidad.

Y una casualidad que lleva la huella de la arrogancia y la prepotencia de algunos miembros del gobierno de Mariano Rajoy. Porque el ministro de Hacienda sabe perfectamente quiénes son los defraudadores, entre ellos y durante años algunos clubs de fútbol, igual que sabe quién no paga impuestos, porque simplemente está exento de ello, como la Iglesia, y sabe también cómo convencer a los defraudadores con dinero en el extranjero, permitirles que lo traigan sin explicaciones y penalización.

Nadie le discutirá a Montoro la necesidad de perseguir el fraude, pero esto no se hace publicando listas, se hace definiendo fraude, persiguiéndolo y obligando a los defraudadores a pagar.

La firma de Àngels Barceló (13/12/2012): La huella de la prepotencia.