Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

La prima supera de nuevo los 400 puntos al cierre de la bolsa

Se enfría el moderado optimismo de los mercados por el acuerdo sobre el supervisor bancario único y la bolsa cierra en plano

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado en el umbral de los 406 puntos básicos al cierre de los mercados, después de que los ministros de Economía de los Veintisiete hayan logrado un acuerdo para convertir al Banco Central Europeo (BCE) en supervisor de los bancos de la eurozona. Un acuerdo que ha llegado tras 14 horas de negociaciones.

Las principales Bolsas europeas abrieron en verde, con el parqué madrileño ganando un 0,3%. Aunque este optimismo se ha ido enfriando a lo largo de la jornada, con leves fluctuaciones de pérdidas y ganancias, la bolsa ha cerrado al mismo nivel que su apertura, ganando un 0,38% por primera vez en dos meses. Se mantiene por encima de la barrera de los 8.000 puntos.

Pocos minutos después de la apertura de las bolsas, el diferencial entre la deuda española y el bund se situaba en los 397,20 puntos básicos con una rentabilidad del 5,338%. Conseguía bajar de los 400, un umbral desconocido desde principios de diciembre y tras la subida que sufrió la prima con el anuncio de dimisión del tecnócrata italiano Mario Monti. A lo largo de la tarde, la prima ha vuelto a superar los 400 puntos, situándose entorno a los 406 en el momento del cierre de las bolsas.

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos italianos a diez años escala hasta los 328 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,591%, después de haber iniciado la jornada en 330,6 enteros.

Las principales bolsas europeas han cerrado con leves pérdidas, salvo Milán que ha subido un 0,6%. En Estados Unidos, el Dow Jones pierde dos décimas.