Sociedad

Localizan en España 28 millones en inmuebles y productos financieros vinculados a Mubarak

Proceden, según la Policía, de delitos como malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito

La policía encuentra 28 millones de euros vinculados a Mubarak

La Policía española, atendiendo a una petición de auxilio judicial desde Egipto, ha localizado más de 28 millones de euros vinculados al Expresidente egipcio. En total se ha investigado a 130 personas y se han encontrado 7 propiedades en Marbella, valoradas en 3 millones; 2 inmuebles en la Moraleja, que ascienden a 7 millones; 5 coches de alta gama. / ATLAS

La Policía bloquea 18,4 millones de euros en productos financieros de entidades españolas, dos inmuebles en La Moraleja (Madrid), siete propiedades en Marbella (Málaga) y cinco vehículos de alta gama.

En total han sido localizados más de 18 millones de euros en productos financieros gestionados en tres entidades bancarias españolas y otros 10 millones de euros en inmuebles, propiedades y vehículos de alta gama. Concretamente dos inmuebles en La Moraleja (Madrid), siete propiedades en Marbella (Málaga) y cinco vehículos de alta gama.

Más información

Los bienes según la UDEF (la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policia Judicial) que es la que ha llevado a cabo la investigación y posterior incautación, podrían proceder, según la Policía, de delitos como la malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito.

Todos los activos pertenecen al expresidente egipcio Hosni Mubarak, a su familia, a altos cargos de su gobierno, ministros, funcionarios y empresarios afines a Mubarak.

La investigación de la UDEF se ha hecho a raiz de una solicitud que hizo el Gobierno egipcio para establecer una comisión rogatoria y localizar todos estos productos e inmuebles.

Egipto, en virtud de la cooperación internacional para la lucha contra la corrupción, pidió la investigación de información referida a 130 personas del ámbito de Mubarak. La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policia Judicial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00