Internacional

Al menos diez heridos por enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi

Las calles de Egipto se llenan de manifestantes en la jornada previa a la celebración del referéndum constitucional

Diferentes manifestaciones inundas las calles de Egipto en la jornada previas a la consulta constitucional.Reuters

Al menos diez personas han resultado heridas este viernes en enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad portuaria de Alejandría, según ha confirmado la agencia egipcia 'Mena'.

Mientras, en El Cairo, miles de personas se manifiestan también tanto a favor como en contra del proyecto de Carta Magna en diferentes lugares de la capital.

Más información

Los choques, que comenzaron frente a la mezquita Al Qaed al Ibrahim, una de las principales de la cuidad de Alejandría, se producen solo un día antes de que se celebre el polémico referéndum constitucional impulsado por el propio Mursi, que ha sido boicoteado por la mayor parte de los jueces egipcios al entender que se trata de un atentado contra sus capacidades organizado por los islamistas afines al presidente.

Una consulta que ha provocado decenas de manifestaciones en las calles de Egipto con partidarios y detractores de la nueva Constitución y del presidente Mursi.

Los enfrentamientos, han provocado que se tenga que instaurar un hospital de campaña junto a la mezquita para dar atención médica a los heridos. Asimismo, los antidisturbios han instalado barreras en un intento para contener los choques, en los que se han vivido lanzamientos de piedras entre los dos bandos.

Testigos citados por 'Mena' señalaron que la violencia estalló después de que algunos simpatizantes de Mursi increparan a los manifestantes que criticaban al mandatario y al referendo sobre la nuevas Constitución.

Sin embargo, se espera que la concentración más multitudinaria sea la convocada por los Hermanos Musulmanes frente a la mezquita de Rabaa al Adauiya, en el barrio cairota de Medinat Nasr.

Frente al Palacio Presidencial y la céntrica plaza Tahrir se han reunido opositores a Mursi que han convocado manifestaciones bajo el lema "No al referéndum". , aunque en menor cantidad que en otras convocatorias.

Al menos ocho personas han fallecido y centenares han resultado heridas durante las protestas sobre el plebiscito que han tenido lugar durante las últimas tres semanas, mientras importantes figuras de la oposición han advertido de un baño de sangre si el referéndum se lleva finalmente a cabo.

Para garantizar la seguridad, más de 120.000 soldados y 6.000 tanques serán desplegados en las calles con orden de proteger las urnas y las sedes de las instituciones del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00