Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | REAL MADRID

Florentino: "Mourinho ha tenido que soportar descalificaciones injustas"

presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha apoyado hoy públicamente al técnico del conjunto blanco, Jose Mourinho, al que ha definido como "el mejor entrenador del mundo"

Florentino Pérez: "Tenemos el mejor entrenador del mundo". El presidente del Real madrid, Florentino Pérez, ha acudido al acto de entraga de insignias del club. En su discurso ha defendido al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, del que ha dicho que es "el mejor entrenador del mundo" y que tienen "la exigencia como norma de comportamiento". Además ha criticado la actitud de ciertos sectores que están haciendo "ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas y alguna de ellas que afectan a la dignidad de la personas". Florentino Pérez no ha querido dejar el acto sin mandar todo su reconococimiento y su cariño al entrenador, dejando claro el apoyo del club al técnico. / ATLAS

"Tenemos al mejor entrenador del mundo con una trayectoria impresionante y con la exigencia como norma de comportamiento", señaló durante el acto de entrega de insignias de plata, oro y oro y brillantes a los socios con una permanencia en el club de 25, 50 y 60 años.

"Ha tenido que soportar ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas, algunas de ellas que afectan a la dignidad de la persona. Desde aquí, José Mourinho, mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y mi cariño", añadió entre los aplausos de los asistentes.

Otro de los momentos más especiales del acto, y que puso al publico en pie, llegó cuando el mandatario blanco se dirigió al Presidente de Honor Alfredo Di Stéfano, que esta semana perdió a su hija: "Estamos si cabe más cerca de ti y te queremos aún mucho más.

Pido un aplauso para el jugador más grande de la historia". En su discurso, el presidente apeló a la cohesión de los aficionados: "Somos el club de referencia y por eso siempre estamos en el centro del escenario. Todo lo que ocurre con el Madrid es observado milimétricamente. No podemos fallar en la unidad. Todos queremos un Madrid fuerte y poderoso. Nuestra principal herramienta es que mantengamos esa unidad inquebrantable".

"Hemos construido un equipo de ensueño, espectacular, donde juegan varios de los mejores jugadores del mundo. Para el Real Madrid no hay metas inalcanzables, cosa que también saben nuestros jugadores y el entrenador. Son conscientes de la enorme presión que significa formar parte de este club donde se busca la perfección pero también siente vuestro cariño de firma constante", agregó.

El máximo dirigente blanco se reafirmó también en su voluntad de que la entidad no pierda su estructura actual: "La principal razón por la que me presenté fue para que el Madrid no dejara de ser de sus socios. Vivíamos un etapa difícil desde el punto de vista económico. Superamos la crisis gracias a la unidad y el apoyo que recibí. El Madrid es únicamente de sus socios y ese rasgo debe ser sagrado".

"Hemos tenido dificultades muy serias, experiencias tristes que nos han obligado a hacer frente a quienes consideraban que podían manipular la vida de este club y les hemos demostrado que aquí las decisiones las toman los socios. Con un gran esfuerzo colectivo superamos una de las etapas más difíciles de nuestra historia. Hoy disfrutamos de estabilidad económica y de una gran serenidad institucional", señaló.

En relación a la sección de baloncesto dijo: "Hemos recuperado buena parte de la magia. Podemos volver a soñar gracias al trabajo de Pablo laso y de unos excelentes jugadores con mucha hambre de triunfos". Florentino hizo asimismo referencia a la crisis económica actual y a la internacionalización del club: "En el Real Madrid caben todos, no tiene fronteras, es universal. Somos herederos de la mejor historia del fútbol y esa historia la transmitimos con orgullo de padres a hijos. El Real Madrid no sería el mismo sin vuestra entrega".

"Gran parte del mundo vive tiempos de extraordinaria dificultad. La crisis golpea en todos los sectores y eso obliga a nuestro club a trabajar con más firmeza, con más intensidad y con más creatividad. Para muchos que sufren el Madrid se ha convertido en su gran ilusión", apuntó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1