Sociedad

Oriol Pujol pide mantener la calma y confía en cerrar un acuerdo con ERC

Señala que las posiciones entre CiU y ERC, muy distantes al inicio del proceso, se han aproximado

El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, ha llamado a mantener la calma y se ha mostrado confiado en que se cerrará un acuerdo de gobernabilidad con ERC.

"Continuaremos negociando, manteniendo la calma; el acuerdo es posible y Cataluña lo necesita", ha afirmado Pujol en el Consell Nacional del CDC que se ha celebrado este sábado en Barcelona para analizar los resultados electorales del 25N y la situación de las negociaciones entre CiU y ERC.

Más información

La reunión de los consejeros nacionales se ha celebrado a puerta cerrada con intervenciones del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y del portavoz en funciones del Ejecutivo, Francesc Homs, entre otros dirigentes, pero el único discurso abierto a los medios de comunicación ha sido el de Oriol Pujol.

Sin entrar en detalles de las conversaciones, el secretario general de CDC ha explicado que las posiciones entre CiU y ERC, muy distantes al inicio del proceso, se han aproximado en las últimas semanas de reuniones y ha asegurado que se continuará trabajando "lo más deprisa posible, pero haciendo bien las cosas".

En su discurso, Pujol ha negado que haya fisuras entre los dos socios de la federación nacionalista, CDC y Unió Democràtica de Catalunya (UDC): "Vamos a la una y hacemos piña".

El dirigente convergente no se ha posicionado sobre la necesidad de establecer una fecha para la consulta, uno de los escollos en la negociación con ERC, pero ha recalcado la importancia de sumar gente al soberanismo porque "tan importante es hacer la consulta como ganarla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00