Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

cerrar

Rajoy expresa a Obama sus condolencias por la matanza en un colegio de EE.UU

El presidente español califica el suceso de "especialmente doloroso y triste" por tratarse de la vida de niños

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este sábado un telegrama de condolencias al presidente de Estados Unidad, Barack Obama, por la matanza en el colegio Sandy Hook de Newtown (Connecticut). En su escrito subraya que se trata de un hecho "especialmente doloroso y triste" por tratarse de la vida de niños.

En el telegrama, Rajoy expresa su más sincero pésame y consternación "por la terrible matanza" y pide a Obama que traslade las condolencias del Ejecutivo español a las familias de las víctimas.

"Si hechos como éste son siempre dolorosos, son especialmente tristes y desoladores cuando son las vidas de niños las que se pierden", dice Rajoy en el texto telegráfico.

El jefe del Ejecutivo también solicita a Obama que, en estos difíciles momentos, traslade a los familiares "la solidaridad y cercanía del pueblo de España" y el deseo "de una pronta recuperación de las personas que han resultado heridas".

Las ONU y la UE también han querido hacer llegar sus condolencias. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha transmitido su "consternación", por lo que ha trasladado su pésame en nombre de todos los países del grupo a las familias de las víctimas.

El secretario general ha calificado el acto de "abominable" e "impensable", y "quiere recordar en sus pensamientos y oraciones a las familias de las víctimas y a los que han quedado traumatizados por este horrendo crimen".

También se ha sumando la máxima responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

"Quisiera expresar mi consternación ante el trágico tiroteo en la escuela de Connecticut", manifestó Ashton a través de un comunicado. "Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y la gente de Estados Unidos en este difícil momento".

Barroso, por su parte, lamentó que "jóvenes vidas llenas de esperanza hayan quedado destruidas". "De parte de la Unión Europea y de la mía propia, quiero expresar mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas de esta terrible tragedia", concluyó.