Internacional

Cierran los colegios en primera jornada de referendo constitucional en Egipto

El cierre de los colegios se ha producido cuatro horas después de lo programado

Forografías y carteles de los opositores a Mursi en El Cairo.CARLA FIBLA Enviada especial a Egipto

Los colegios electorales han cerrado este sábado sus puertas en torno a las 23.00 hora local (21.00 GMT) en la primera de las dos jornadas del referendo sobre la nueva Constitución en Egipto, según ha informado la agencia oficial Mena.

El cierre de los colegios se ha producido cuatro horas después de lo programado, una extensión del plazo que la Comisión Electoral justificó ante la elevada afluencia de electores.

Más información

El órgano electoral no ha facilitado por el momento datos sobre la participación electoral, si bien los Hermanos Musulmanes han comenzado a filtrar en su página web los resultados de algunas zonas. El secretario general de la Comisión Electoral, Zaglul al Balshi, ha anunciado en rueda de prensa que los resultados definitivos se conocerán cuando concluya la segunda jornada.

Sin embargo, ya ha comenzado el recuento de las papeletas, y los resultados de cada colegio electoral serán enviados al comité general del que depende, quien a su vez los eleva a la Comisión Suprema Electoral.

Las últimas horas del referéndum se han visto empañadas por el ataque de seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail sobre la sede del partido nacionalista Al Wafd en El Cairo, en el que han resultado heridas cuatro personas, según un portavoz de la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00