Deportes
REAL MADRID 2 - ESPANYOL 2

El Real Madrid de Mourinho dimite de la Liga

El Madrid cede un empate ante el Espanyol y confirma que el equipo de Mourinho está lejos del nivel que le corresponde

Liga BBVA. Jornada 16. Real Madrid 2-2 Espanyol

Liga BBVA. Jornada 16. Real Madrid 2-2 Espanyol / LIGA BBVA

Un gol de Albín a dos minutos del final termina con la semana horrible del Real Madrid de Mourinho, con dos pinchazos (Celta y Espanyol), y con un fin de semana lleno de polémica tras las declaraciones de Mourinho y su percance con un periodista

Más información

El Real Madrid se plantó en el Bernabéu después de pasar dos días copando la actualidad, no por el partido ante el Espanyol si no por temas extradeportivos. El apoyo de Florentino a un Mourinho "injustamente tratado", las críticas encubiertas de Mourinho a Benzema -al que dejó fuera de la convocatoria- por 'borrarse' de Vigo o el triste episodio entre un periodista y el cuerpo técnico de Mourinho relegaron a un segundo plano el partido ante el colista de la Primera División.

Por todo esto el partido estaba rodeado de una atmósfera rara. Mourinho decidió apostar por Callejón en lugar de Di Maria y Modric y Özil juntos para solventar la falta de un '9' puro, puesto que se alternaron durante el partido Cristiano y el propio Callejón. El Madrid agradeció la presencia del croata y del alemán en la zona de ataque y empezó muy fuerte, con ocasiones claras desde el primer minuto.

El Espanyol, escudado por cuatro defensas y por un doble pívote formado por jugadores muy defensivos -Forlín y Víctor Sánchez- tenía claro el planteamiento: defender, posesión para el Real Madrid y balones en profundidad para que Sergio García se buscase la vida y se pelease con Ramos y Pepe.

Según avanzó el primer acto el Real Madrid bajó en intensidad, aunque Modric pudo adelantar a los suyos, tras una buena jugada, el croata disparó cruzado y el balón lamió el palo antes de perderse por la línea de fondo en la ocasión más clara del Madrid en la primera mitad.

La sorpresa llegó después de la ocasión de Modric, una pérdida del croata en el centro del campo terminó con el gol del Espanyol. Verdú robó la pelota, vio la enésima carrera en profunidad de Sergio García, que recibió la pelota y reventó la red de Casillas con un disparo preciso. 0-1 para el Espanyol y música de viento en el Bernabéu.

El gol animó al Real Madrid, que pudo empatar a renglón seguido a través de Cristiano Ronaldo, pero Kiko Casilla, el meta del Espanyol sacó una pierna prodigiosa para evitar el empate. Una para de guardameta de balonmano.

Cuando todo parecía que el Espanyol se iría con ventaja al descanso aparecieron las ganas y la intensidad de Cristiano Ronaldo. Un centro de Khedira con ventaja para la defensa del Espanyol acabó en gol porque Ronaldo metió la pierna antes de que Forlín, lento en la anticipación, pudiera despejar. Empate y descanso.

La segunda mitad empezó la mejor forma para el Real Madrid, combinación entre Pepe, Ronaldo y Coentrao para que, éste último, tras una asistencia magnífica al primer toque de Ronaldo, marcase su primer gol como jugador del Real Madrid para poner a los blancos en ventaja.

El gol dejó al Espanyol desnudo, su plan de defender y dejarle la iniciativa al Real Madrid ya no valía. Esto hizo que los de Aguirre se fueran arriba, buscando el empate descuidando la zona defensiva, una mala idea cuando el rival es el mejor contragolpeador de la Liga. El Real Madrid pudo marcar el tercero. Di Maria, Coentrao o Morata, que entró en la segunda mitad, pudieron sentenciar el partido.

Lo siguió intentando el equipo de Aguirre en el Bernabéu, poco a poco, a su manera, con balones largos y a balón parado. Primero pudo empatar Albín, que nada más salir se encontró un balón en el área pequeña al que no acertó a rematar. La segunda la tuvo Capdevila, que se encontró con un balón tras una falta lateral que no remató bien y disparó alto cuando parecía claro el gol. La tercera ocasión, y esta vez definitiva, fue de nuevo para Albín. En un córner mal despejado por el Real Madrid dejó el balón franco al ex del Getafe que, aprovechando que Arbeloa rompía el fuera de juego, empujó al fondo de la red y poniendo el empate en el luminoso.

La fórmula de la remontada que tantas veces ha funcionado en el Bernabéu este sábado no funcionó, la suerte sonrió al Espanyol esta vez. Tras perder en Vigo, tras el apoyo público de Florentino a Mourinho, tras las críticas del entrenador a sus jugadores y tras el percance entre el cuerpo técnico del portugués y un periodista, el Real Madrid se dejó dos puntos en el Bernabéu y deja la Liga para que la peleen Barcelona y Atlético de Madrid. La afición blanca, cansada de su equipo y de debates extradeportivos, despidió a los suyos con una sonora pitada.

<a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica: </b>

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.46), Özil, Cristiano Ronaldo; Callejón (Morata, m.73).2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Capdevila, m.59); Víctor Sánchez, Forlín, Wakaso (Christian Alfonso, m.29), Verdú (Albín, m.70); Simao y Sergio García.Goles: 0-1, m.30: Sergio García. 1-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.48: Coentrao. 2-2, m.88: Albín.Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; Wakaso (13), Christian Alfonso (61), Víctor Sánchez (78) y Albín (89) por el Espanyol.Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nannete Norma di Stéfano, la hija del presidente de honor del club Alfredo di Stéfano.

Gol de Sergio García (Real Madrid 0 - Espanyol 1)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121216csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Cristiano Ronaldo (Real Madrid 1 - Espanyol 1)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121216csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Coentrao (Real Madrid 2 - Espanyol 1)

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121216csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Albin (Real Madrid 2 - Espanyol 2)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121216csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La Terapia' de 'Carrusel' analiza el incidente de Mourinho con el periodista Antón Meana

41:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121216csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antón Meana: "Mourinho me dijo: 'En el mundo del periodismo tú eres una mierda"

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121216csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así fue el incidente entre Mourinho y su cuerpo técnico y un periodista

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121216csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00