Sociedad

Navarro ve Cataluña más ingobernable por culpa de la "precipitación" de Mas

El líder del PSC lo atribuye a la apuesta equivocada de Artur Mas de convocar elecciones anticipadas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que su partido debe abrirse en 2013 a un gran debate que le permita recuperar la confianza de los jóvenes, las clases medias urbanas y las populares, y preparar así con seguridad el momento "crucial" que serán las elecciones municipales.

Más información

Navarro ha asegurado que los últimos comicios han sido "unas elecciones precipitadamente anticipadas, convocadas después de que en dos horas se ventilase la negociación del pacto fiscal" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Para el líder socialista, el 25N fue "la gran excusa de un gobernante incapaz de hacer frente a una situación de primera magnitud".

"Mas no consiguió esa mayoría extraordinaria, falló en su estrategia de país, y los resultados han llevado a Cataluña a una situación de gobernabilidad más complicada", ha recalcado el primer secretario el PSC.

Navarro también ha criticado que CiU y ERC centren las conversaciones de gobernabilidad en fijar una fecha para celebrar el referéndum soberanista.

En clave interna ha pedido reflexionar sobre "el declive que vive el PSC desde 1999", tras admitir que los socialistas tuvieron un mal resultado electoral en los comicios, por lo que ha pedido retomar la conexión que el partido tenía con la sociedad catalana y que cree que se ha perdido. Lo hace con esta receta: "Tenemos que actuar en clave catalana. Nuestra política no puede estar supeditada a la política española. Debemos asumir que estamos en la oposición sin complejos. Somos el primer partido de la oposición".

Por último, Navarro ha pedido también lealtad a los sectores críticos, que según fuentes del partido, han intervenido pidiendo una apuesta clara del PSC por el derecho a decidir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00