Internacional

El supuesto autor de la matanza de Newtown se suicidó al acercarse la policía

Aún no se ha dado a conocer qué pudo haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre

El supuesto autor de los disparos de la masacre de Newtown, Adam Lanza, se suicidó cuando oyó acercarse a la policía, por lo que podría haberse planteado una matanza aún mayor, según ha declarado este domingo el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, en el programa 'This Week' de la cadena ABC.

Más información

Aunque no se ha dado a conocer todavía qué pudo haber motivado a Lanza a ejecutar la masacre en la escuela elemental de Sandy Hook, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy ha dicho en el programa 'This Week' de la cadena ABC que el joven, de 20 años, podría tener planeado matar a más personas porque, según las investigaciones, se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

"Suponemos que fue durante el tiroteo en la segunda aula, oyó que alguien venía, y al parecer en respuesta a eso decidió quitarse la vida", ha agregado el gobernador. Malloy ha puntualizado que la policía no ha encontrado cartas o diarios que pudieran arrojar luz sobre el porqué de la actuación del joven.

Al parecer, Lanza utilizó un rifle de asalto calibre 223, y llevaba consigo otras dos armas cortas y tenía todavía "cientos" de balas disponibles para el fusil y las pistolas, según han informado las autoridades.

Cientos de balas sin usar

Lanza tenía "múltiples" cargadores de alta capacidad, de treinta balas cada uno, para el fusil de asalto semiautomático que portaba, ha explicado el teniente Paul Vance, portavoz de la policía estatal de Connecticut, en una conferencia de prensa.

El autor de la matanza también portaba "múltiples" cargadores para las dos pistolas semiautomáticas que llevó a la escuela, aunque sólo empleó una de ellas para quitarse la vida, ha añadido. Como resultado, había cientos de balas todavía sin usar.

Según explicó el sábado Wayne Carver, director de la Oficina del Forense del estado de Connecticut, las 26 víctimas recibieron al menos tres impactos de bala, y aseguró que lo ocurrido en el colegio Sandy Hook ha sido "lo peor" que ha visto en sus 31 años de carrera.

Según las investigaciones, las armas que poseía Lanza estaban a nombre de su madre, aunque aparentemente él había tratado de conseguir más armamento en los días previos. Lanza asesinó primero a su madre, Nancy, en el apartamento que compartían, y más tarde se dirigió a la escuela donde mató a 20 niños y seis adultos.

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudirá a Newtown para acompañar a las familias de las víctimas en una vigilia convocada en su honor.

Los motivos, aún un enigma

Los motivos de la matanza no se sabrán hasta que la policía no complete su investigación, lo que no ocurrirá "muy rápidamente". "Para que podamos deciros algo del motivo necesitamos terminar la investigación para tener la imagen completa, para saber cómo y por qué ocurrió, y esto no puede salir muy rápido", ha dicho este domingo el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, en la primera conferencia de este domingo para informar sobre la investigación.

Vance ha añadido que todavía hay un "número inmenso" de testigos por interrogar y falta una buena parte del trabajo forense, por lo que todavía habrá que esperar para conocer qué pudo llevar a Adam Lanza a cometer una de las peores masacres en un colegio de la historia de EEUU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00