Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura

Descuido solidario en las bibliotecas

Santander pone en marcha una campaña en la que elimina las sanciones a sus usuarios a cambio de alimentos para quién más los necesitan

Santander pone en marcha una campaña en la que elimina las sanciones a sus usuarios a cambio de alimentos para quién más lo necesitan

Santander

El descuido que en ocasiones se traduce en una pequeña sanción, durante la época navideña puede convertirse en una oportunidad para la solidaridad en las seis bibliotecas municipales de Santander.

El Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha una campaña en la que elimina las sanciones a aquellos usuarios que tardan más de lo establecido en devolver los libros que toman prestados. A cambio, deberán aportar una cantidad de alimentos no perecederos, que serán entregados a la Cocina Económica de Santander.

Más información

La iniciativa se denomina 'Biblioteca Quitapesares' y se extenderá hasta el próximo 4 de enero. Durante este periodo, los usuarios penalizados por devolver tarde los libros prestados, podrán cancelar la sanción si entregan alimentos perdurables, en función de una tabla de correspondencia, dependiendo del grado de sanción de cada usuario.

Así, si el retraso no supera los diez días, habrá que entregar al menos un kilo de alimentos. Si está comprendida entre los diez y los treinta días, el usuario de la biblioteca tendrá que depositar 6 kilos de productos. Y si el retraso en la entrega del volumen supera los 30 días, la sanción será anulada siempre que deposite al menos 12 kilos de alimentos.

El Ayuntamiento de Santander anima, además, a todos los usuarios de las bibliotecas municipales a que donen alimentos no perecederos y a que lo hagan a través de los diferentes puntos de recogida que están ubicados en cada centro. La información de la campaña y de cómo conmutar sanciones por donación de alimentos está disponible en cada una de las 6 bibliotecas de la ciudad.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00