Ocio y cultura

'Gangnam Style' cabalga sobre las canciones más sonadas de 2012

El archiconocido éxito del coreano Psy es la canción más escuchada de este año, con más de 900 millones de reproducciones en Youtube

Imagen del videoclip de 'Gangnam Style', la canción que más ha sonado durante el 2012YouTube

Ni su letra en coreano ni su indescriptible coreografía han impedido que el archiconocido 'Gangnam Style', de Psy, se haya consolidado como una de las canciones que más ha sonado durante este año, superando a otros éxitos tan escuchados como 'Call me maybe' y 'Somebody that I used to know'.

Además de una popularidad impensable, 'Gangnam Style' ha trascendido todas las fronteras para convertirse en el videoclip más visto de la historia de Youtube, con más de 900 millones de reproducciones desde que fue colgado, hace cinco meses. Tampoco son menos conocidas las muchas versiones que existen del tema, interpretados por fans e incluso personajes famosos.

Más información

'Call me maybe', la pegadiza canción de la canadiense Carly Rae Jepsen, está en el podio después de conseguir que hasta la mismísima Kate Perry o el equipo olímpico de natación estadounidense tararearan su pegadizo estribillo, que se ha paseado por los grandes escenarios de festivales y ceremonias de todo el mundo.

Tras encumbrarse como el tema mas oído del año en Spotify, 'Somebody that I used to know', de Goyte, también se ha hecho sonar este año, reinando en las listas británicas y estadounidenses gracias, entre otras muchas cosas, a un videoclip de lo más artístico y a la multitud de versiones que se han hecho del tema. Lo mismo ocurre con 'We are young', de los neoyorkinos Fun, que han escalado muchos puestos desde su estreno.

El éxito de Loreen, la ganadora del último certamen de Eurovisión, traspasó muchas fronteras también, y 'Euphoria' se ha escuchado en todas las pistas de baile que se precien. Lo mismo ha ocurrido con 'Diamonds', el nuevo hit de Rihanna, la artista que convierte en oro todo lo que toca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00