Sociedad

'El Sueño de Morfeo' representará a España en el festival Eurovisión en 2013

El grupo de pop-rock es la elección de TVE, mientras que la canción será elegida por los votos de los espectadores y un jurado profesional

Imagen de archivo del grupo español El Sueño de Morfeo, representante de Eurovisión 2013

Los rumores se han confirmado. El Sueño de Morfeo será el grupo encargado de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Malmö (Suecia), durante los días 14, 16 y 18 de mayo del 2013.

Después de confirmar que, otro año más, TVE elegiría unilateralmente al artista que participará en la próxima edición de Eurovisión, muchos han sido los nombres que han sonado como posibles candidatos.

Más información

Finalmente, Anne Igartiburu ha hecho público en el programa '+ Gente' que el grupo 'El Sueño de Morfeo' es el elegido. Tal y como la cadena pública explicó en un comunicado, TVE ha elegido a un grupo consolidado con una carrera profesional sólida para competir en el certamen internacional.

'El Sueño de Morfeo' es una banda formada por la vocalista Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito. Desde que alcanzaran la fama en el año 2005 con el tema 'Nunca volverá', su apuesta por la música se basa en el pop-rock, aderezado con arreglos que recuerdan a la música folk.

La televisión pública repite la fórmula que ya llevó a cabo con la elección de Pastora Soler el pasado año, después de negar rotundamente las informaciones que circulaban sobre la participación en el certamen por razones presupuestarias.

Tras la elección del candidato, las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE. Posteriormente, el representante interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Serán las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00