Deportes
FÚTBOL

Del Bosque apuesta por Iniesta y Guardiola

"Me gustaría que el Balón de Oro fuera para Iniesta", asegura el seleccionador nacional

El entrenador salmantino observa a su equipo desde el banquilloGETTY

La apuesta de Vicente Del Bosque para el Balón de Oro es Iniesta. El seleccionador nacional se decanta por el español para el máximo galardón individual del mundo del fútbol al que optan también Messi y Cristiano Ronaldo. Del Bosque también cree que el premio al mejor técnico, al que opta él mismo, debería llevárselo Guardiola "representa muy bien al entrenador español".

Del Bosque no se ha mordido la lengua. El seleccionador nacional ha opinado en una entrevista en FIFA.com sobre sus favoritos para el Balón de Oro y para el Mejor Entrenador del año, sobre las delicadas situaciones de Villa y Llorente en sus equipos y sobre su futuro.

Más información

"Me gustaría que fuera para Iniesta porque representa a nuestro fútbol", dice Del Bosque cuando se le pregunta por el Balón de Oro. Asimismo defiende que "el fútbol español debe ser premiado". "Todos los reconocimientos son buenos, tenemos que recibirlos con positivismo y orgullo", afirma.

El técnico de la selección española considera que, además de los galardones conseguidos, el reto de los entrenadores que se van al extranjero supone "un beneficio que no se cuantifica pero que es bueno" para la imagen del fútbol español.

En cuanto a la actual situación que vive el jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente no entra en polémica y se limita a comentar que se trata de una situación que contempla "desde la distancia" y que espera se resuelva pronto.

Por otra parte, en relación al barcelonista David Villa, declara que el tema es "menos problemático". "Es un entrenador (Tito Vilanova) que tiene muchos jugadores, pero al final David va a poder seguir jugando y tendrá una participación grande en su club", señala Del Bosque.

Al ser preguntado por los posibles delanteros que acudirán a próximas convocatorias de la selección, Del Bosque deja claro que, además de los habituales, también hay sitio para nuevas incorporaciones. "Seremos lo más justos posible", afirma el técnico y comenta que ya se barajan los nombres de Negredo, Soldado, Aduriz, Iago Aspas y Michu para la delantera de la Roja. "Para mí Michu tiene un gran valor", reconoce Del Bosque, quien además asegura que el exjugador del Rayo Vallecano está haciendo un gran papel en la Premier League, "está metiendo goles y hay que estar atentos".

Por otro lado, en la segunda parte de la entrevista concedida a FIFA.com publicada hoy, declara que escucha y valora las críticas. En relación a su futuro se muestra tajante: "Tengo 61 años y me queda poco más de un año aquí en la selección para terminar mi trabajo. Va a ser muy difícil, no me veo entrenando con 70 años".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00