Deportes
FÚTBOL | LIGA

Los clubes de fútbol recibirán 8 millones de euros menos de la Quiniela la próxima temporada

La Liga de Fútbol Profesional tiene previsto obtener esta campaña unos 35 millones de euros

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) percibirá 8 millones de euros menos de la recaudación de la Quiniela en la temporada 2013-2014, según ha explicado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, junto a su homólogo en la patronal de clubes, José Luis Astiazarán.

Cardenal ha agradecido "el gesto y el sentido de responsabilidad" de los clubes de fútbol y ha asegurado que éste es "un paso transitorio, que no tiene vocación de permanencia", ni tampoco contrapartida para los equipos de fútbol.

Más información

El presidente del CSD ha recordado que ante la reducción del presupuesto de este organismo para 2013, el acuerdo anunciado este martes permitirá atender otras necesidades del mundo del deporte, como la ayuda a la insularidad, el deporte base y los campeonatos escolares.

Por su parte, Astiazarán ha destacado "el esfuerzo de los clubes más pequeños" al aceptar la reducción de los ingresos de las quinielas, concepto por el que la LFP percibe el 10% de la recaudación y por el que tiene previsto obtener esta campaña unos 35 millones de euros.

Como mínimo un tercio de esa cantidad se destina a cancelar el préstamo que la patronal solicitó para liquidar el plan de saneamiento (1990), otro tercio se destina a inversiones en medidas de seguridad en los estadios y el último tercio se reparte entre los clubes o se utiliza para gestionar la competición.

Desde abril de 2010, tras el acuerdo entre la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), si hay sobrante en la partida reservada a las medidas de seguridad se destina a pagar las deudas de los clubes con los jugadores.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00