Deportes

Euskaltel Euskadi presenta su nueva equipación

Se mantiene el naranja, aunque combinado con el negro y el blanco, buscando una combinación de tradición y modernidad

Bioracer, empresa de origen belga con sede en Ibarra que hasta la fecha estaba especializada en vestir a las selecciones nacionales de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo, ha sido la encargada de plasmar la nueva imagen ideada para el conjunto de categoría World Tour liderado por Igor González de Galdeano.

Más información

El equipo Euskaltel Euskadi ha dado a conocer este jueves su nueva equipación para los próximos cuatro años. La escuadra combinará en este nuevo ciclo el tradicional color naranja con innovadores toques en negro y blanco. El manager general del equipo, Igor González de Galdeano, ha explicado el por qué de dicha combinación en el maillot: "Hemos incluído el negro para intentar darle modernidad, hemos incluído parte de blanco también, pero principalmente vamos a mantener el naranja, que siempre nos ha identificado, no solamente como afición sino también en la carretera".

En el diseño se mantiene el logotipo de Euskaltel, al que se añade el de Euskadi, en el que se resalta la letra "k" en un tono verde más vivo, "con una tipografía rotunda como homenaje a las tallas de madera", ha explicado González de Galdeano. El culotte es en su mayor parte negro y tiene unas franjas naranjas en la parte inferior. También se ha modificado el cuello del maillot y las mangas para eliminar las costuras y aumentar su comodidad.

Una de las mayores novedades es la colocación de dos ikurriñas en lugares estratégicos de la equipación. Por ejemplo, una se ha situado en la parte interior de la manga, de modo que se vea y llame la atención cuando un ciclista levante los brazos al celebrar un triunfo en la línea de meta.

La presentación ha corrido a cabo de tres representantes del ciclismo de base vasco. Los "modelos" han sido seleccionados de entre los chavales del equipo, uno de cada territorio histórico: Lierni Lekuona, corredora guipuzcoana de la categoría Juvenil del Tolosa Club de Fútbol; Josu Albizua, corredor alavés de la categoría Cadete de la Sociedad Ciclista Aiala; y Gotzon Martín, corredor vizcaíno de la categoría Cadete de la Sociedad Ciclista Ugao.

RECUERDO PARA IÑAKI LEJARRETA

El manager general de Euskaltel Euskadi también ha querido recordar en el acto de presentación el reciente fallecimiento del ciclista Iñaki Lejarreta en la carretera. "Hacer un llamamiento a todos los automovilistas para que tengan más en cuenta al ciclista. Ahí no sólo va una bicicleta, sino que va también una vida humana. Que estas desgracias son irreparables y que quizá con un minuto de paciencia estas cosas no volverían a suceder", ha declarado González de Galdeano.

"Innovador, joven y que dé frescura a los cuatro próximos años de proyecto"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121218csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00