Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | BARCELONA

Las condiciones de las renovaciones de Messi, Puyol y Xavi

"Es ampliación de contrato y en algún caso mejora, pero se mantienen las cláusulas", ha asegurado Toni Freixa

Imagen publicada por la web del Barcelona con Messi, Puyol y Xavi en la que anuncian la renovación de los tres

Mucho se venía hablando de la renovación de Carles Puyol y Xavi Hernández e incluso de la de Leo Messi. Y esta mañana el club catalán ha terminado con el culebrón al anunciar la ampliación de contrato de los tres. Los dos catalanes hasta 2016 los capitanes y el argentino hasta 2018. Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, ha hablado de las condiciones de estas renovaciones.

"Es ampliación de contrato y en algún caso es mejora, pero no hablamos de los salarios. Hay una prórroga y se mantienen las cláusulas. Las firmas serán en las próximas semanas, pero haremos las firmas y actos de renovación individualmente, previsiblemente después de fiestas". Así ha explicado Toni Freixa, secretario y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, la renovación de Messi, Xavi y Puyol.

Freixa, que no ha querido dar muchos detalles, sí ha desvelado que en algún caso hay mejora salarial además de ampliación de contrato. Y todos han apuntado a Messi, que tenía contrato hasta 2016 y que ahora estará dos años más como azulgrana.

Lo que sí es un hecho es que no hay subida de cláusulas de rescisión, que se quedan en 250 millones de euros para Messi, 80 millones para Xavi y 10 millones para Puyol.

"Son tres pilares básicos del mejor Barça de la historia, no hay mejor noticia que saber que los tendremos hasta 2016 en caso de los dos capitanes y hasta 2018 a Leo Messi. Todo el barcelonismo lo está celebrando", ha asegurado el portavoz blaugrana, que ha comentado que el caso más urgente era el de Puyol por acabar contrato a final de esta temporada, aunque le ve jugando "hasta cuando quiera" por estar "fantástico" a nivel físico.

Con estas renovaciones el club pretende que los tres, Puyol, Xavi como Messi, acaben sus carreras vestidos de azulgranas. "Es nuestra intención y la de ellos, ¿qué jugador no quiere acabar en el Barça? Si son jugadores de éxito es la mejor noticia", ha afirmado Freixa. "Son un ejemplo deportivo y para la sociedad por sus valores", ha añadido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1