Deportes
BALONMANO | MUNDIAL

Valero Rivera confía en el bloque para el Mundial

El seleccionador nacional anuncia la lista de jugadores convocados para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en España del 11 al 27 de enero

Valero Rivera ha anunciado la convocatoria para el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en España, en la que no hay ninguna novedad salvo la entrada del jugador del Paris Saint Germain Antonio García, que se perdió los últimos partidos por lesión.

Más información

Los convocados son los porteros Arpad Sterbik, José Manuel Sierra y Gonzalo Pérez de Vargas; los centrales Daniel Sarmiento, Joan Cañellas y Raúl Entrerríos; los laterales derechos Jorge Maqueda y Ángel Montoro; los laterales izquierdos Alberto Entrerríos, Antonio J. García y Viran Morros; los extremos derechos Albert Rocas y Víctor Tomás; los extremos izquierdos Cristian Ugalde y Valero Rivera; y los pivotes Gedeón Guardiola y Julen Aguinagalde.

Los diecisiete jugadores convocados -que finalmente se quedarán en dieciséis, ya que el portero Gonzalo Pérez sólo estará durante la fase de preparación- se concentrarán el próximo día 26 en Barcelona, donde permanecerán hasta el día 30.

El 2 de enero, los internacionales se concentrarán en Madrid, donde los días 4, 5 y 6 disputarán el 'Memorial Domingo Bárcenas' con las selecciones de Chile, Japón y Brasil antes de debutar en el Mundial el día 11 frente a Argelia, ha informado hoy la Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Valero Rivera ha explicado que ha decidido confiar en el mismo bloque de la anterior convocatoria porque "trabajó muy bien en los partidos con Portugal y Suiza, mostrando solvencia como grupo muy homogéneo".

El seleccionador ha añadido que la concentración de Barcelona estará dedicada al trabajo físico, mientras que la de Madrid se centrará en "aspectos técnico-tácticos". "Luego diseñaremos la preparación del Mundial, conscientes de la importancia de los dos partidos frente a Hungría y Croacia, dos semifinalistas olímpicos", que forman parte del grupo de España junto a Argelia, Australia y Egipto.

Rivera ha destacado la "ilusión" que hace al equipo disputar un Mundial en España, pero ha añadido que ello también conlleva "una responsabilidad". "Por eso también queremos que el público nos arrope y apoye, ya que la importancia del calor de nuestra afición es determinante (...) Público y equipo debemos ser uno solo para lograr el objetivo de disputar una nueva final de un Campeonato del Mundo", ha concluido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>- Lista de convocados para el Mundial 2013:

. Porteros:José Manuel Sierra (Paris Saint Germain/FRA)Arpad Sterbik (Barcelona)Gonzalo Pérez de Vargas (Granollers). Centrales:Daniel Sarmiento (Barcelona)Joan Cañellas (Atlético de Madrid)Raúl Entrerríos (Barcelona). Lateral derecho:Ángel Montoro (Barcelona)Jorge Maqueda (Nantes/FRA). Lateral izquierdo:Alberto Entrerríos (Nantes/FRA)Antonio García (Paris Saint Germain/FRA)Viran Morros (Barcelona). Extremo derecho:Albert Rocas (Barcelona)Víctor Tomás (Barcelona). Extremo izquierdo:Cristian Ugalde (Veszprem/HUN)Valero Rivera (Nantes/FRA). Pivote:Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Lowen/GER)Julen Aguinagalde (Atlético de Madrid)

Joseja Hombrados, en 'El Larguero': "Tengo dolor pero en el corazón por no poder estar con el equipo y no jugar el Mundial en casa"

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121016csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00