Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Mare Nostrum vende la red de negocio de Cataluña y Aragón al Sabadell

La entidad en vías de ser nacionalizada recibirá 350 millones de euros

Banco Mare Nostrum (BMN) ha cerrado la venta este martes de su negocio bancario en Cataluña y Aragón al Banco Sabadell, que pagará 350 millones de euros por esa parte de red bancaria que se correspondería con la parcela de la entidad Caixa Penedés. De está forma, el Sabadell fortalece su presencia territorial convirtiéndose en el cuarto banco de Cataluña, con un volumen de oficinas próximo al 12%.

El paquete adquirido incluye un total de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), 900.000 clientes y 2.000 empleados, además de una inversión crediticia de unos 10.600 millones de euros y depósitos de clientes por 7.900 millones de euros. Se excluyen aquí los activos transferidos por BMN al "Banco Malo".

BMN -compuesta además de Caixa Penedés, por Sa Nostra, Caja Granda y Caja Murcia- está en la agenda del Banco de España para ser nacionalizada parcialmente. De nuevo, el Sabadell opta por adquirir un banco en mala situación, ya lo hizo en el mes de junio con la CAM, por el simbólico precio de un euro.